Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

blasques

 

 

 

Francisco Beltrones, le ha tomado cariño al IMSS

 

Marco Antonio Blásquez, a la cumbre de líderes

 

Raúl García Salguero

 

Francisco Beltrones, le ha tomado cariño al IMSS

 

Aunque no me lo creas pero en mayo pasado Francisco Iván Beltrones Burgos llegó como nuevo titular de la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abarcando Baja California y San Luis Rio Colorado, Sonora y para que se dé una idea la tarea, la plantilla de personal de la institución rebasa los 14 mil empleados para atender 2 millones 393  mil derechohabientes.

 

El lunes pasado, Francisco Beltrones estuvo en la reunión del Grupo 21 que preside Hernaldo Ríos y ahí el doctor Juan Medrano le comentó que cuando su padre estuvo en ese importante foro estaba orgulloso del trabajo que realizaba en tan importante dependencia y casi le aplauden cuando expresó: “Es poco IMSS tiempo pero le ha tomado un cariño especial, es una labor muy noble, un área médica y una administrativa”.

 

Francisco se ha estado forjando en grandes responsabilidades, antes de ir a despachar al IMSS fue titular en el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y los que lo conocen dicen que es muy estudioso pues no ha dejado de ir a la escuela donde sus compañeros comentan que mantiene buenas calificaciones.

 

En su charla, indicó que en el IMSS mantendrá los indicadores logrados por su papá, y que este 2015 la delegación a su cargo estará entre las mejores del país pues hace poco le dieron un bono por 12 millones de pesor por la eficiencia y ahorros que han reportado y aplaudió la labor del mago de la finanzas, Sergio Rosete Weben que en la administración de Carlos Bustamante se desempeñaba como Tesorero Municipal y después fue Secretario de Administración y Finanzas.

 

En lo administrativo aseguro que hay finanzas sanas y en servicios reconoció que la principal queja es el abasto de medicina que obedece a factores externos pero que están superando ese problema y dejó claro que el gran pendiente, el tema de temas es que los derechohabientes sean atendidos a satisfacción y comento que cuando viaja por el estado donde ve el Águila IMSS se baja a preguntar que hacen y como lo hacen.

 

La verdad es un tema de mucha actitud, y por ello cayo muy bien el anuncio de que han implementado el programa SER IMSS que significa saludar, escuchar y responder y todos lo deben saber, nuestra director general hasta el guardia lo deben estar aplicando.

 

Para ver que todos sus empleados estén siguiendo el programa SER IMSS bien valdría la pena darle seguimiento y que personal de su confianza acuda a las diferentes clínicas como derechohabiente simulado, esto es que acudan a pedir información o atención para constar que este tema de burócratas insensibles no se ha erradicado, ejemplos podrían sobrar.

 

Entre los miembros del Grupo 21 dejó una muy buena impresión y más cuando en detalle desgloso el IMSS en números, información que trabaje por separado, Hernaldo Rios, coordinador del grupo fue delegado muchos años del Instituto Mexicano del Seguro Social y aseguro que desde hace 15 años no se anunciaba una inversión como la que harán este 2015 por 300 millones de pesos y cifra similar en  2016.

 

 

A la Cumbre de Líderes

 

El senador bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez dará esta semana un importante paso: se integrará de manera permanente a la Cumbre de Líderes de la Economía Global, Foro con sede China y en el que sesionan los 200 hombres y mujeres más influyentes del mundo.

 

De esta forma, Blásquez se confirma como el senador más productivo en materia de organizaciones globales, pues además es miembro del gabinete de políticas sociales de la OCDE, con sede en París.

 

La integración de Blásquez a la Cumbre de Líderes se registrará este lunes durante una sesión que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Changchun, China.

 

La Reunión será presidida por el gobernador de la provincia de Jilin. Los miembros de este Foro tienen información de primera mano de los planes de inversión y expansión de los países de la Cuenca del Pacífico. Enhorabuena por Blásquez.

 

 

 

Capsulas informativas

 

El presupuesto total de I‎INE respecto a 2015 disminuye un 20 por ciento. En

Éste disminuye en un 44.2 % y del total 1 de cada 4 pesos financiará a partidos y de los otros 3 restantes se destinará 1 a la ‎Credencial para Votar. La mitad es para realizar las ‪‎Elecciones 2016.

 

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Baja California celebrara su 57 aniversario el 17 de septiembre a las 18:00 horas y lo harán con una conferencia en el Centro Cultural Tijuana Cecut, el periodista y escritor, Francisco Martin Moreno hablará sobre el tema: “Pasado, presente y futuro de México.

La Directora de Síntesis TV, Carolina Aubanel Riedel está decidida a participar como candidata a la presidencia municipal de Tijuana, a una de sus amigas le aseguro que no le tema a las criticas y que esta blindada para los ataques, ella y mucha gente la quieren ver en las boletas, de aquí a que gane es otra cosa, dicen los panistas que le quieren dar una zapatiza en las colonias vulnerables.

 

Finalmente, la presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, protestó desempeñar leal y patrióticamente el cargo de diputada de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión, otras diputadas federales por Baja California son María Luisa Sánchez, Jackie Nava, María del Rosario Rodríguez Rubio,  Gina Cruz, Elosia Talavera y por Movimiento Ciudadano, Cynthia García Soberanes.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias

Leave a Reply