Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

pablo

 

 

Madrugadores propondrá agenda de Gobierno

Raúl García Salguero
Aunque no me lo creas, pero desde hace más de 40 años, el Grupo Madrugadores de Tijuana se reunió con la clase política y líderes de opinión, el ponente que congregó a representantes de organismos intermedios de la sociedad civil, empresarios, políticos y aspirantes a candidaturas independientes, fue el joven Pedro Kumamato, de 25 años de edad, diputado local electo del Congreso de del Estado de Jalisco.
Kumamoto, de manera circunstancial, alcanzó una candidatura independiente en las elecciones que se realizaron el 7 de junio pasado, luchó contra lo que llamó “el discurso de la derrota anticipada”, y aunque no se inscribieron en la contienda para ganar, se llevó la victoria.
Sin llegar a considerar que fue una conferencia extraordinaria, la plática de Pedro Kumamato, como ál dijo, dejó más dudas que respuestas, no se dijo nada de cómo fue seleccionado para la candidatura ni compartió cómo reunió las firmas, pero se dejó querer y conocer.
Aceptó que esta gira no es una tarea legislativa, pero que acude para compartir “cómo cayó el muro en Zapopan”, y las preguntas que le formularon fueron sin mucha profundidad, pero resultó una reunión muy concurrida, ahí Pablo Gabriel Vera Reynoso, frente a sus colegas, como los integrantes del Grupo 21 y de la Agrupación Política de Baja California (APBC), recalcó la importancia que le dan a la prensa.
Ahí les hablan, se escucharon unas voces, cuando Vera Reynoso en sus palabras previas a la conferencia, en su mensaje dejó claro que para el Grupo Madrugadores “los reporteros son socios honorarios, y cada jueves los recibimos y les agradecemos que difundan nuestras actividades”.
De hecho, el Grupo Madrugadores es de los que mejor método tiene para llevar a cabo sus reuniones, cuidan muchos detalles y siempre son muy atentos con la prensa, son grandes anfitriones y hasta parte de la orden del día es la información a los invitados y atención a la prensa, que esto permite que el diálogo prensa-invitado se de en orden.
Entre los asistentes se notaron varias personalidades, líderes que seguro estarán compitiendo por alcaldías y diputaciones, por ahí estuvo Juan Manuel Hernández Niebla, con ya menos brillo que cuando era el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y la que si se mantiene robando la atención es la directora general de Síntesis TV, Carolina Aubanel Riedel, que se le menciona de nuevo como posible candidata a presidente municipal.
Ahora se ve más decidida que en otras ocasiones, en breve plática con la directora de Síntesis, le preguntamos que si ahora si la veríamos en el 2006 en las boletas, y sin pensarlo mucho, dijo que espera que sí, pero agregó: “si la gente lo quiere”.
“Hay mucha gente que desde hace años la quiere ver en las boletas, señora Carolina”, y sonrió, mostrando un especial brillo en sus ojos, no adelantó más, pero aceptó que en esta ocasión y como ya está la figura de ‘candidato independiente’, son muchas las voces que le han pedido que considere la posibilidad.
También por ahí estuvo Ivett Casillas, exvicepresidenta de la Canaco, y también se vio en la reunión a Mónica Vega, una de las nuevas adquisiciones del Partido Encuentro Social, a estas mujeres seguramente las vernos muy inquietas en el próximo proceso electoral.
Al final de la reunión, el Presidente de Madrugadores anunció que los seis Grupos Madrugadores de Baja California propondrán una agenda de Gobierno en común para presentarla tanto a los candidatos diputados como también a los presidentes municipales que participarán en el proceso electoral del 2016, hasta el momento van acorde a los tiempos que marca el calendario electoral.

Por hoy ya les conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

Leave a Reply