Destacan participación  en consulta ciudadana

Destacan participación en consulta ciudadana

colosio

 

 

 

Foro promovido por la Fundación Colosio

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Participativo resultó el primer Foro Estatal de Consulta Ciudadana que organizó la Fundación Colosio como parte de las actividades para estructurar la plataforma electoral que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecerá a la ciudadanía en las elecciones del 2016.

Andrés Garza Chávez, presidente de Fundación Colosio en Baja California, explicó que el primer foro se trabajó con tres mesas de trabajo, un ponente, un coordinador experto en la materia y ciudadanos en general. Se abordaron los temas “Desarrollo Urbano Sustentable” y “Vivienda Digna y Contaminación: Impacto en el Medio Ambiente”.

En el foro, que se realizó en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, discutieron durante casi dos horas 20 ponentes representantes de Cámaras, colegios y sociedad en general, ahí compartieron sus propuestas, bajo el lema “Baja California, el Estado que queremos”.

“En los próximos meses las cinco filiales Fundación Colosio en la entidad realizaremos un intenso trabajo, con la finalidad de obtener tres documentos que sirvan a los candidatos priístas para la contienda de 2016: la Agenda Legislativa; las Cien Propuestas para Baja California y la Plataforma Electoral del PRI”, precisó Garza Chávez.

Agregó que el segundo foro será el 8 de octubre, con la temática sobre “Seguridad Pública, Transparencia y Combate a la Corrupción”, y “Zona Estratégica”, mientras que para el tercero, el 5 de noviembre, el tópico será “Salud Universal y Calidad”, “Adicciones y Consecuencias Sociales”, y “Jóvenes, Protagonistas de Baja California”.

En el evento estuvo presente el dirigente municipal del PRI, Tirso Liévano, y felicitó a los participantes en un primer ejercicio de trabajo en vía a la construcción de la Plataforma Electoral 2016-2018 y por la respuesta que lograron, a su vez Carlos Jiménez Ruiz, de la organización Unidos por Tijuana, también felicitó a Andrés Garza por estos trabajos.

 

Leave a Reply