Color Naranja

Color Naranja

  • Al Bat
  • Reales y Orioles toman la delantera; Dodgers, Cardenales, Nats y Giants también saltarán al terreno de juego en una postemporada de mírame y no me toques.
  • Por Jesús Alberto Rubio.
  • Octubre de 2014 
Royals¡Qué juegos; de nuevo, amigos!
Tras un cerrado inicio de juego, finalmente los Orioles aplastaron a los Tigres de Detroit 12-3 donde el campeón jonronero de la Liga Americana (40), Nelson Cruz, dio otro del mismo calibre, su número 15 en 35 partidos de postemporada y con ello  empató a Babe Ruth en el décimo lugar en la lista histórica en Ligas Mayores.
Además, los oropéndolas establecieron récord de 12 carreras anotadas en play offs en su segunda participación desde 1997.
Bueno, y así como en Anaheim Fernando Salas admitió el cuadrangular de la victoria de los Reales de KC, en Baltimore el también paisano Joakim Soria estuvo pésimo en su relevo… que usted vio y mejor ni contarle.
Hablando de los Reales y su gran triunfo de 3-2 en la onceava con jonrón de Mike Moustakas, ¡clase de atrapadas! (2) del jardín derecho (Nori Aoki) y otra del central (Lorenzo Cain) para inspirar a sus compañeros en la apertura del primer partido de la serie divisional.
Así, dígame si no elevan el espíritu de triunfo y, claro, detienen cualquier ataque; si gusta ver las dos atrapadas de Aoki, cheque el dato:
Y hoy, sin duda que acapara en especial la atención el juego Dodgers y Cardenales de San Luis.
Ahí el “Titán” lleva nuestra representación, ya sabe usted, ni para qué decirle.
Por supuesto, se espera gran duelo monticular con Clayton Kershaw (21-3), quien con su 1.77 de efectividad fue líder en por cuarto año consecutivo en la LN, y Adam Wainwright (20-9 y 2.38), de modo que difícil el pronóstico para saber quién saldrá avante entre Dodgers o Cardenales. Por supuesto que todo México está del lado de los vecinos californianos, ¿no?
Naranjeros 1Color Naranja
École:
El Club Naranjeros de Hermosillo estuvo ayer de manteles largos al presentar sus nuevos uniformes que portarán en la venidera temporada, además del rediseño de su sitio web www.naranjeros.com
Arturo León Lerma, presidente ejecutivo, y Carla Bustamante, directora de Relaciones Públicas,  presentaron los jerseys que dijeron pueden ser adquiridos en la tienda oficial del club localizada en el interior del Estadio “Héctor Espino”; en la tienda en línea www.tiendanaranjeros.com y a partir del 11 de octubre en la tienda oficial de Naranjeros en el Estadio Sonora.
Excelente.
LUIS ELOY RAMÍREZ CABRERA:
Jesús: Saludos a ti y a la Hermandad de AL BAT. Aprovecho la oportunidad para hacer una precisión a Miguel E. Gómez Masjúan. Se trata del lanzamiento más veloz que el cubano Aroldis Chapman ha efectuado en las Mayores.
Según el colega comunicador el récord de Chapman es de 105.1 millas, logrado en 2010, en el Petco Park, de San Diego. Ciertamente esa fue la marca hasta que el 19 de abril de 2011, en el Great American Ball Park, a la altura de la novena entrada, hizo un pitcheo al bucanero Andrew McCutchen a la exorbitante velocidad de 106 m.p.h, y del cual anexo link para visitar y darse banquete.
Ahora, lo que si es cierto es que no sólo de velocidad vive un pitcher, y más allá de lo espectacular de las marcas de Chapman que con tanto entusiasmo nos muestra Gómez Masjúan, el zurdo antillano, nunca ha superado la barrera de los 38 salvamentos por zafra.
Muy lejos está de Fernando Rodney o Greg Holland, y más lejos aún de un Jim Johnson – antes de la lesión- o del mejor relevista de la actualidad, Craig Kimbrel a quien los toleteros de la Nacional no le ven luz.
Reggie Jackson en cierta ocasión le dijo al venezolano Antonio Armas que no se preocupara por los ponches, ¡que eso era igual a ser out con un fly!
 
ANTONIO ELIZARRARÁS CORONA:
 
Jesús.  Me alegra mucho leer el aspecto de los robos de base.  Los toques de sacrificio y la velocidad de Chapman.  Ojalá lo de los robos de base sea el retorno al beisbol ciencia que está casi en el olvido. Los toques de sacrificio también, otro rubro que está bastante empolvado.
Y, sobre la velocidad de Chapman:
¿Cómo carajos haces el swing para batear una pelota a esa velocidad?  ¿Cuantos segundos, (o fracciones de…) tienes que considerar y calcular para tratar de golpear con el bat la pelota?
Los intringulis del beisbol que son la belleza del gran pasatiempo.
HÉCTOR ZARAGOZA LÓPEZ:
ECO del juego eliminatorio Reales-Atléticos:
En verdad, algo inolvidable; disfrutamos de principio a fin el encuentro y como decía el “Rápido” Esquivel, un partido que nos mantenía en el filo del sillón para presenciarlo; sí, digno de una gran eliminatoria, con ramillete de carreras y de imparables que fueron lo suficiente para regar las praderas.
 
JORGE CERVANTES JÁUREGUI:
Sobre el mismo juego:
Que tal Jesús. Gran juego de pelota donde rifaron las estrategias a más no poder. Sin embargo, creo que no se le pueden robar tantas bases a un cátcher de grandes ligas y que a pesar de todo, todavía tuvo un pass-ball que abrió la puerta para la definición del juego, Nada más faltó que le robaran la careta.

Leave a Reply