Altuve: por el título de bateo

Altuve: por el título de bateo

  • Al Bat
  • Por Jesús Alberto Rubio.
AltuveSólo una caída estrepitosa en su ritmo de bateo provocaría que el venezolano segunda base de los Astros, José Altuve,  perdiera el título de bateo en la Liga Americana.
Claro, es algo que muy difícilmente pueda ocurrir si vemos la forma en que está cerrando la campaña, en una fase del rol donde está registrando marcas que son un primor para el orgullo latino.
Cheque el dato y verá:
Hasta antes de este día, Altuve tenía .345 como líder bateador, teniendo al acecho a Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, con .334. En el tercer lugar están Michael Brantle (Clevelad) y Adrián Beltré (Texas), ambos con .325. Luego aparece Robinson Canó, de Seattle: .320.
Veremos de aquí al 30.
 
Poder y pitcheo
Ahora, vayamos a estadísticas históricas relevantes:
David Ortiz, o sea “Big Papi”, hasta antes de la jornada de ayer, tenía 35 jonrones y 104 impulsadas –octava vez que redondea una año con 30/100—, cifras que representan un récord del club de la Nueva Inglaterra ya que superó ni más ni menos que al “Gran  Escupidor”,  Ted Williams, lo que por supuesto son palabras de mucho peso.
Y chéquese este dato: con 38 años, “Big Papi”  es el pelotero de mayor edad con el 30/100 desde que Frank Thomas lo logró a la misma edad en 2006.
Finalmente: con 466 jonrones en su carrera, superó a Dave Winfield en el puesto 33 de la lista histórica.
Más que bien por el dominicano.
Jose BautistaJOSÉ BAUTISTA
Y si a esas vamos, en cuanto a poder con el bat, mire usted a José Bautista:
El también toletero dominicano de los Azulejos de Toronto alcanzó las 100 (102) transferencias y 100 (101) empujadas por tercera vez en su carrera (2010 y 2011).
O sea que el miedo no anda en…
Bautista se golpe y porrazo se unió al borinqueño Carlos Delgado (cuatro veces) y John Olerud (1993) como los únicos integrantes de los Blue Jays en lograr la hazaña.
COREY KLUBER
Y ahora, en pitcheo:
Corey Kluber (17-9 y 2.53), recetó en seis episodios a 14 K ¡por segunda salida seguida! con los Indios de Cleveland  donde el inolvidable jarocho, Beto Ávila, fue un héroe y campeón bat en 1954. (Por qué no recordarlo, ¿eh?)
Lo interesante es que una salida antes, en siete innings Kluber ¡también abanicó a 14!
En el choque del domingo, el chico ponchó al menos a dos bateadores en cada una de las primeras seis entradas, usted dirá si se le pone enfrente.
Con esto, alcanzó 28 K en 15 innings en sus dos últimas salidas, convirtiéndose en el pitcher No. 15 en la historia de MLB en ponchar al menos a 14 en dos salidas consecutivas.
Randy Johnson fue el último registrar esa marca con Arizona, en el 2004.
Por los Indios, Sam McDowell hizo lo mismo en 1968, temporada en la que finalizó con  283 strikeouts.
Volvamos a Kluber:
En 33 salidas (227.2) lleva 258 abanicados (líder del circuito); ha tenido 20 subidas monticulares en que al menos ponchó a ocho o nueve enemigos.
También es hoy el No. 10 en la lista de ponchadores del equipo en una temporada (247), pasando al notable miembro de Cooperstown, Bob Feller.
Bob Feller tiene el record de franquicia con 348 strikeouts (1945); McDowell es el Segundo, con 325 en 1965.
Con estas dos actuaciones, Kluber se ganó eol nombramiento de Jugador de la Semana en la Liga Americana para el período que terminó el 21 de septiembre.
Sus registros: 2-0 en dos aperturas, efectividad de 1.80 en 15.0 entradas de labor y encabezó las Grandes Ligas con 28 ponches. Además, fue líder de la Americana en innings lanzados y empató por el primer lugar en victorias.
Para Kluber es la segunda vez en su carrera que es nombrado Jugador de la Semana.
Claro, ¡van nuestros respetos!
¿EXPANSIÓN?
Todo puede ser… y of course, ojalá:
Reciente, los inversionistas Fausto Pérez, Javier Pérez y Alejandro Terminel, platicaron con Omar Canizales Soto, presidente de la LMP, comunicándole la idea de que el próximo año el circuito vuelva a tener franquicia en Guasave.
Asimismo, José Luis Bernal Valenzuela y el Lic. Ramón Ariel Lugo Corrales, expusieron su inquietud de llevar el beisbol de LMP a Tepic, Nayarit.
En la reunión, Canizales Soto, se acompañó de Christian Veliz y Ramón Ruíz, gerentes Deportivo y de  Mercadotecnia, respectivamente, así como Remigio Valencia, administrador, quienes recibieron de forma separada a ambos grupos de empresarios y dieron a conocer los requisitos que la liga plantea para una posible expansión.
NO HAY VETO: OMAR
Recibí un interesante correo del colega Sergio Anaya, director del sitiohttp://www.infocajeme.com/deportes.php, luego de una entrevista con Omar Canizales:
Jesús Alberto: Omar opinó que en la LMP no existe el veto a jugadores, ni siquiera en el caso del “Chicote” Ayala; incluso, consideró innecesario un sindicato de jugadores. Saludos.
Ok…. Esperemos respuesta de ya saben quién.

Leave a Reply