Urge implementar en BC Código de Familia: Maritza Nava

Urge implementar en BC Código de Familia: Maritza Nava

1

 

Excesiva tramitología para adoptar menores
Raúl García Salguero
Tijuana.- El proyecto más importante de 2015 en la Barra de Abogadas María Sandoval de Zarco es impulsar la urgente necesidad de implementar un Código de Familia  en Baja California y evitar l excesiva tramitología que impide apoyar de mejor manera a niños desamparados
La presidenta del organismo, Rosa Maritza Nava Meléndez, en entrevista, dijo que el proyecto más importante de este año que estarán impulsando es el Código de Familia ya que es urgente que se implemente en Baja California, estado donde el tema se ha rezagado.
Nava Meléndez mencionó que harán diferentes actividades para que el Congreso del Estado establezca el Código de Procedimientos Familiares, se proteja a los menores y prevalezca como interés superior  el tema de la familia, el más sensible de la sociedad.
Consideró que el Código de Familia debe estar separado del Código Civil y defender mejor los intereses y que en la entidad se reconozcan figuras como el concubinato que actualmente se considera  figura atípica y avanzar en derechos para la concubina o concubino.
 Agregó que en la actualidad en Baja California hay muchas parejas, con hijos y sin hijos, que quieren adoptar un menor, muchos padres dispuestos a mejorar la vida de niños desamparados y muy a menudo por trámites burocráticos se detienen los procedimientos.
Indicó que este miércoles 14 de enero tendrán la primera reunión en la Cámara de Comercio de Tijuana para tratar sobre el tema de árbitros y mediadores en conflictos internacionales que ya esa trabajando la Confederación de Cámaras de Comercio y pedirán que esta ciudad sea un grupo especializado.
Por último,  Maritza Nava Meléndez dijo que abogadas de la barra que preside ya se están preparando en de árbitros y mediadores en conflictos internacionales para resolver muchos asuntos de manera inmediata, sencilla y sin costo en beneficio de la comunidad que vive en la franja fronteriza.
2 3

Leave a Reply