TIJUANA SE CORONÓ EN VARONIL Y FEMENIL DE LA COPA PRI FUT 7

TIJUANA SE CORONÓ EN VARONIL Y FEMENIL DE LA COPA PRI FUT 7

  • Lograron su boleto al regional para medirse a  los campeones de Sonora y BCS
  •  El coordinador del evento en Baja California es ex campeón mundial de boxeo Erik “Terrible” Morales
  •  La final nacional se realizará en el estadio Omnilife, previo a un encuentro las Chivas del Guadalajara,
  • Tijuana, Baja California
  • 12 de octubre de 2014
PRI futbol 1 Tijuana se coronó Campeón en la etapa estatal de las dos ramas varonil y femenil de la  “Copa PRI Fut 7“ de Baja California que concluyó el sábado en la Unidad Deportiva “Andrés Luna” en el municipio de Playas de Rosarito como parte de las acciones del campeonato nacional de fútbol siete para mayores de 18 años de edad.
 
La presidenta del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tijuana, Franciscana Krauss Velarde se mostró muy emocionada con la Copa PRI FUT 7 , evento que calificó como un gran evento deportivo, que ha sumado cientos de equipos de jugadores con mucho talento, disciplina y entusiasmo y disciplina.
 
Al terminar la jornada final, en su cuenta de Facebook, Franciscana Krauss escribió: Tijuana Campeón!! Hoy se llevó a cabo la Copa Pri Fut 7 en su etapa Estatal, en playas de Rosarito, Felicito a todos los participantes del Estado, agradezco el apoyo de todos los que lo hicieron posible y después de juegos muy emocionantes ¡TIJUANA CAMPEON EN LAS DOS CATEGORIAS FEMENIL Y VARONIL!
 
En las dos fotografías con los y las campeonas tijuanenses, que ilustró su publicación, se muestra el orgullo de que Tijuana haya quedado con los trofeos de primer lugar de esta competencia que convocó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Secretaría del Deporte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Secretaria Estatal en Baja California que coordina el ex campeón mundial de boxeo Erik “Terrible” Morales.
 
En una de las gráficas aparece con las campeonas Tijuanenses que irán la regional para medirse contra Sonora y Baja California Sur, le acompañan los diputados locales, René Mendivil Acosta, coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado y la diputada Miriam Ayón Castro, presidente de la Comisión de Juventud y Deportes.
 
El torneo resultó de mucho atractivo en las 300 sedes que se organizaron eliminatorias ya que de pasar a la gran final nacional que se realizará en el estadio Omnilife, previo a un encuentro que sostengan las Chivas del Guadalajara, disputaran premios en efectivo, 200 mil al primero, 100 mil al segundo y 50 mil al tercero.
 
De acuerdo a la convocatoria, la etapa nacional, en la que participarán los campeones regionales en ambas ramas, se disputará del 13 al 16 de noviembre en Guadalajara, Jalisco, gastos que correrán en su totalidad por el PRI.
 
Erik Morales, coordinador estatal  de la secretaria del PRI, dijo en entrevista que los ganadores de la etapa estatal representarán a Baja California en el regional que se desarrollará a finales de este mes en el municipio de Ciudad Obregón, Sonora, viaje que correrá por cuenta del PRI de Baja California.
 
Detalló que “En este torneo alcanzamos muchos objetivos y nos dimos cuenta que la capacidad de respuesta fue muy alta, estamos muy contentos por la manera en que respondió la gente pues al final queremos formar parte del objetivo que nos planteamos de establecer una marca en el libro de los record Guiness como el torneo de futbol 7 que más equipos registró a nivel nacional”,
 
Por último, dijo que además de la respuesta que tuvimos de participación, para los participantes es un aliciente el hecho que para quienes lleguen a la etapa nacional tendrán la certeza que su talento podrá ser visto pues habrán visores de equipos profesionales, lo que además de contribuir a ayudar a su economía también podrán continuar con el sueño de llegar al ámbito profesional del balompié mexicano.

Leave a Reply