Tiene Grupo 21 todo listo para Evento del Año

Tiene Grupo 21 todo listo para Evento del Año

 

Decidieron en 2020 homenajear a los trabajadores de la salud por el combate que han dado ante el Covid 19

Reconocerán el lunes al personal de Hospital Regional 1 del IMSS  del Hospital General de Tijuana

El coordinador, Mario Baylon destaco  la voluntad férrea de médicos y enfermeras ante la pandemia que nos aqueja

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Grupo 21 de Tijuana, que anualmente realiza la ceremonia Personaje del Año  en reconocimiento a personas e instituciones que destacan por su labor a favor de la comunidad, decidió en 2020 homenajear a los trabajadores de a salud por el combate que han dado ante el Covid durante la presente pandemia.

Mario Baylón, coordinador de este organismo, con más de 35 años como líderes de opinión ya giró las invitaciones en las que se indica que en esta ocasión reconocerán al personal de Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Hospital General de esta ciudad fronteriza.

La ceremonia será por medio de la plataforma Zoom el próximo lunes 26 de octubre a las 9:00 horas  con ID 878 8410 5663 y contraseña 212121,  el Hospital Regional 1  estarán el director Arturo Alvarez Tostado y enfermera  Brenda Teresa Tirado y por el Hospital General Albero Reyes Escamilla y Alma Magali Moreno.

En 2019 reconocieron la trayectoria de Jorge Macías como Personaje del Año por su tarea en organismos industriales y en 2018 el homenajeado fue el doctor Juan Medrano Padilla que ha sido funcionario de los tres niveles de gobierno y se ha destacado como médico en esta ciudad.

En entrevista, Mario Baylo destacó que el  Grupo 21 Tijuana A.C. dentro de sus principios y objetivos que tiene establecidos en sus principios es un grupo de personas de diversas actividades, profesionales, empresariales, de diferentes creencias y afiliaciones políticas lo que conlleva a un enriquecimiento  y fortalecimiento político, cultural y personal.

Apuntó, que siendo uno de nuestros objetivos el de ser formadores de opinión para con nuestra comunidad y es dentro de este objetivo el de contribuir para con nuestra comunidad el de reconocer a personajes, organizaciones y todo aquellas personas instituciones que hayan contribuido al bienestar de nuestra ciudad.

Agregó que es por esta entre otras razones que a través de un análisis profundo y dado la situación que todos estamos viviendo y que viendo el actuar comprometido, sacrificio, compromiso, valor, ética y voluntad que el cuerpo médico de nuestra ciudad se ha desenvuelto de una manera heroica en atacar a esta pandemia que afecta a todo el mundo y que nuestra ciudad no es la excepción.

Señaló que por esto y otros elementos más es que nuestro grupo ha decidido hacer un sentido, profundo, sencillo  y con la admiración al cuerpo médico de Tijuana y reconocer su compromiso en el combate a Covid, que pese a las carencias y sacrificios que sabemos están haciendo aun y que desgraciadamente en algunos casos a costa de la propia vida situación que no a he mermado su voluntad férrea de sacar adelante a nuestra ciudad de este mal que nos aqueja.

Por ello han seleccionado a los dos hospitales públicos Covid como son: Hospital Regional Numero 1 IMSS, en representación del cuerpo médico el director dr. Arturo Álvarez Tostado, en representación de enfermeras y cuerpo auxiliar enfermera Brenda Teresa Miranda R. Por el Hospital General de Tijuana, en representación del cuerpo medico director Dr. Alberto Reyes Escamilla en representación de enfermeras y cuerpo auxiliar, enfermera Alma Magali Moreno,

Cabe recordar que el  Grupo 21 nació hace 35 años y se originó por la inconformidad que se tenía con lo que se estaba viviendo en Baja California en esa época, pero para hacer propuestas de solución seria, positiva y sin ataques, inicio con 21 socios y actualmente rebasa los 50, aun no tienen mujeres en sus filas.

A continuación alguna fotos de la Ceremonia del 2019.