Seleccionará  PRI de BC 4 candidatos en  Asambleas Distritales y  en 4 distritos los nominará una Comisión Electora

Seleccionará PRI de BC 4 candidatos en Asambleas Distritales y en 4 distritos los nominará una Comisión Electora

6

 

Raúl García Salguero

Tecate, BC,- Con 344 delegados se realizó la tarde del miércoles  la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) y de frente al proceso electoral del 2015, aprobaron el acuerdo para elección y selección de candidatos a diputados federales por convención distrital y por comisión electoral donde 7 integrantes escogerán al mejor perfil como candidato.

Los distritos 2, 3, 4 y 6 seleccionarán  al candidato en Convención, un método que determinarán con delegados previamente seleccionados.  En los distritos 1, 5,  7 y 8 nombrarán una comisión de 7 integrantes nominados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI César Camacho Quiroz.

Cesar Cruz, delegado de la CNOP en Baja California fue el encargado subir a la tribuna y  leer ante el pleno la propuesta que se desprende del acuerdo que el PRI nacional determinó el 18 de noviembre para la selección de candidatos en los distritos del país, la Asamblea, efectuada en Tecate la sancionó el notario público Xavier Ibáñez.

Después de la declaratoria de quórum, en el acuerdo que se dio lectura se indicó que en los Distritos donde la Comisión seleccionará a los candidatos  nominará personas con los perfiles idóneos para que sean competitivos y estén equilibradas las nominaciones por género ya que el 50 por ciento de candidaturas serán para mujeres..

La Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI la presidió Nancy Sánchez Arredondo y el presidente municipal de Tecate,  César Moreno,  y los trabajos resultaron lisos ya que fueron aprobados por mayoría sin necesidad de discutir las resoluciones que se plantearon a los delegados de los 5 municipios de Baja California.

En el presídium, además de Nancy Sánchez  y el alcalde de Tecate,  también estuvieron José Lauro Arístegui Verdugo, secretario general del PRI  en Baja California;  Oscar Aguilar, delegado del Comité Ejecutivo Nacional; David Lozano, secretario técnico del consejo; Javier Cital Camacho representante de la CNC y  César Cruz delegado de la CNOP.

Por el sector obrero en el presídium estuvo Eligio Valencia Roque; la diputada Miriam Ayón por el sector juvenil; Ventura campos por el PRI de Mexicali;  Antonio Serret por el PRI de Rosarito;  Héctor Suárez por PRI de Ensenada y Franciscana krauss por el PRI de Tijuana.

La sesión extraordinaria del consejo político estatal del PRI se desarrolló con 344 delegados no hubo problemas en la aprobación del orden del día ni en el acuerdo que el 18 de noviembre aprobó el comité ejecutivo nacional del PRI.

La clausura del evento estuvo a cargo del presidente municipal  de Tecate, César Moreno González de Castilla y aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a su primer informe de gobierno que se realizará el 26 de noviembre.

En primera fila estuvo el delegado regional de IMMS, Roberto Alcide Beltrones; el ex presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo;  el delegado federal de Economía en Baja California, Saúl David Guakil  y el ex senador Wilevaldo Silva Cota.

También estuvo presente el ex campeón mundial de boxeo Erik “Terrible” Morales;  el delegado de Profeco,  Julio Felipe García;  el diputado René Mendívil, presidente del Congreso de Baja California y coordinador de la fracción parlamentaria del PRI.

1 2 4 5

Leave a Reply