Resaltan bondades y aseguran que combatirán corrupción con tramites digitales en gobierno municipal

Resaltan bondades y aseguran que combatirán corrupción con tramites digitales en gobierno municipal

2

 

Resaltan bondades y aseguran que combatirán corrupción
con tramites digitales en gobierno municipal
 
 
Raúl García Salguero
La digitalización de trámites en el gobierno municipal  traerá muchos beneficios  a  los inversionistas,   se ahorrarán  recursos,  acortarán tiempos para  la apertura de negocios y se combatirán actos de corrupción de funcionarios,  aseguró  el secretario de Desarrollo Económico de Tijuana,  Xavier Peniche  Bustamante.
 
En rueda de prensa, junto con el presidente de Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CTD),  Humberto Inzunza Fonseca, el funcionario municipal destacó que  la digitalización de tramites ha sido posible porque el alcalde Jorge Astiazarán gestionó recursos para esta acción.
 
Preciso que fondo perdido, logro un recurso por 28 millones de pesos ante Conacyt,  mas 1.2 millones que aportó a este sistema el Ayuntamiento, proyecto en el que se involucran varias dependencias para eficientizar y acortar en más de 50 por ciento los tiempos de respuestas en gestión de trámites.
 
Peniche Bustamante solicitó apoyo para difundir la información y la ciudadanía se entere que ya pueden utilizar el portal que facilitará la apertura de negocios,  se fortalecerá la transferencia y evitará actos de corrupción que se dan en empleados de  ventanilla.
 
Destacó que el portal “TijuanaGobMx” permitirá mayor comunidad a los usuarios,  ya hay cafés internet por toda la ciudad, muchos tienen este servicio en sus domicilios y en tres parques de la ciudad hay señal abierta, desde esos lugares pueden hacer sus consultas y tramites.
 
Humberto Inzunza destacó el hecho de que con este programa se  incentive la inversión y la apertura de negocios ya que en  línea podrán garantizar   más transparencia en el trámite de operaciones mercantiles, usos de suelo, licencias de construcción y una variedad de otros servicios municipales.
 
Al iniciar la reunión se presentó una incomodo situación para los periodistas y para el invitado especial, Humberto Inzunza sin explicación presentó a Xavier Peniche cuando los asistentes esperaban la  participación de Alfonso Padres, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y  Transportes, Alfonso Padres.
 
Ya iniciada la charla, uno de los reporteros pidió información por el cambio de expositor y con un poco de intolerancias los anfitriones precisaron que fue una confusión, que minutos antes estuvo en las oficinas de CCDT estuvo Alfonso Padres pero que será en otra ocasión cuando hable con la prensa.
 
La inquietud de los reporteros fue respetuosa, y luego de incidente continuó la disertación de Peniche ofreciendo disculpar por la forma en que se dio este encuentro que para todos   fue incomodo y ahí quedara como una anécdota de falta de coordinación en el CCDT con el área que atiende a la prensa.
1

Leave a Reply