Requiere modernización la avenida Revolución parar abuso de tramitología municipal: Arretche

Requiere modernización la avenida Revolución parar abuso de tramitología municipal: Arretche

foro

 

 

Municipio debe decir en qué te ayudamos y no en qué te jodemos
 
 
Considera que propietarios de terrenos carecen de ganas, cariño y amor por esta calle, una de las mejores de Tijuana
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Los propietarios de terrenos, no los arrendadores, en la Avenida Revolución necesitan tener ganas, cariño y amor por esta calle, una de las mejores de Tijuana, aquí se originó la ciudad y estos locales con 60 años requieren modernización y el municipio no abusar en la tramitología que aplican a los inversionistas y digan en qué te ayudamos, y no en qué te jodemos.
El empresario Enrique Ruiz Arretche, hizo una recuento de lo que ha sido la avenida Revolución, lo que representa para Tijuana y lo que actualmente considera que potencializar esta calle comenzando porque que el municipio reduzca tramitología que consideró un abuso porque al inversionista no le dan oportunidades de desarrollo.
En entrevista, el empresario y socio de Las Pulgas, uno de los negocios más emblemáticos para bailar y presentación de música norteña popular en la ciudad, opinó de la reingeniería que necesita esta zona de la ciudad, a lo que dijo “lo que hace mucha falta en la Ave. Revolución es muy sencillo”.
Explicó que “los propietarios de los terrenos, no los comerciantes, los propietarios necesitan tener ganas, cariño y amor a la Avenida Revolución, ya no les interesa ganar mucho dinero los 70´s, 80´s, y 90´s, esos señores ya no les interesa, ya hicieron dinero y no quieren invertir”.
“Es una  de las mejores calles en Tijuana, de aquí surgió Tijuana y se les ha olvidado. Para poder cambiar la imagen es cuestión de invertir dinero, si ya se aprovecharon aquellos años, deberían de aprovechar ahora, porque éstos son mejores años.”
“Antes, en el 90 y tantos la Revolución llegaba hasta la calle 6ta. Y nosotros hicimos unas inversiones muy grandes aquí, y cambiamos ahora las calles 7 y 8 son las mejores, lo que antes eran las peores porque el centro llegaba de aquél lado”, consideró el empresario.
Relató que “nosotros queremos mucho a Tijuana y hemos invertido y comprando propiedades que mucha gente ya no las quiere, pero también necesitamos que el municipio no tenga tanta tramitología porque eso es un abuso por parte de las autoridades municipales”.
Lamentó que “con tanta tramitología no le dan al inversionista tantas facilidades, parece que nosotros somos los malos y ellos son los buenos. Queremos invertir y no nos lo permiten por tantos trámites y eso hace también trae el estancamiento.
Apuntó que el presidente municipal aceptó que era un mugrero la zona centro, “y yo creo que lo dijo perfectamente, pero, quién tiene la culpa, si está totalmente descuidada, por cualquier cosa nos multan, que si son por los letreros, que si por la basura, pero ellos la deben de recoger.”
“Entonces deben de quitar tanta tramitología y permitir que al empresario y al propietario le permitan invertir, le permitan tener esas facilidades que necesitamos. Que nos digan: en qué te ayudamos, y no nos digan: en qué te jodemos”.
Añadió: “Yo he estado aquí en la Revolución y los negocios que yo he puesto han sido fabulosos, acabamos de abrir una nevería aquí a dos cuadras para jóvenes, para familia y ha tenido éxito, ya hemos abierto otros y todos los negocios que abrimos afortunadamente nos está yendo bien.”
Además, resaltó: “Y he tratado de jalar a muchos empresarios de que vengan y aprovechen esta situación de la Ave. Revolución, porque va a cambiar para bien. Próximamente vamos a hace una plaza comercial con estacionamiento y todo porque le confiamos mucho a la zona centro. Y eso es lo que hace falta”.
“Aquí tenemos a Octavio Corona, un gran empresario y que sabe las necesidades de la Ave. Revolución. Si no se invierte no se puede generar nada”, indicó Enrique Ruiz Arretche 
Criticó: “Una cosa increíble. Pusieron árboles en toda la Zona Centro y los dejaron crecer. No estoy en contra de los árboles, los dejaron crecer selváticamente, no los pueden podar, no les dan un diseño, están quebrando los cables, quebrando las banquetas, ahí está el descuido de las autoridades la han olvidado el Centro”.
“La mayoría de las autoridades que están ahora son jóvenes de aquí de Tijuana y para poder podar un árbol aquí se necesita un permiso de no sé cuántas autoridades, y eso es sólo un ejemplo. Podemos verlo aquí enfrente, creció selváticamente ese árbol. Y eso es Tijuana, el Centro es una zona muy bonita y esa es mi opinión”.
“Yo le confío mucho a la zona centro, hemos hecho un estacionamiento para mil cajones y alguien dice: para qué queremos mil cajones en la zona centro y pues no hacen falta mil, hacen falta diez mil. Estamos construyendo el teatro de la ciudad, que es para 2 mil 500 personas con una inversión de 5 millones de dólares queremos abrirlo aquí en una plaza muy bonita entre la 6 y la 7”.
“Ahí compramos el Mexicouch y lo vamos a cambiar, se han pagado precios estratosféricos aquí, para que todo quede bien vendido y bien podrido porque todo se está pudriendo y yo les he dicho a muchos comerciantes: los traigo aquí a mi negocio en cualquier día de la semana y ven llenas Las Pulgas de lunes a domingo”.
“Tuvimos la fiesta del carnaval. Nosotros prestamos el salón, vieron la calidad que tenemos, la protección y la seguridad y eso hace que la gente venga a nuestro negocio. Y ojalá, aquí lo que realmente hace falta es mucho cariño a la zona centro”.
“Aquí nacieron todos los empresarios que hay en Tijuana y aquí nació don Alfonso Bustamante, los Bujazan, los fundadores de Tijuana, de aquí de la zona centro, nacieron los González, los Rodríguez, esas fortunas que ahora están en manos de los hijos y de los nietos. Y si realmente quieren el centro, les dejaron tanto dinero que no quieren trabajar, ese es el problema del centro”.
“Tito Olán, tiene ahí cerrado 40 años, cómo es posible que ese negocio tiene 40 años y son 8 dueños, así como está yo les he quitado el grafiti pero tiene 40 años cerrado el Tola y no lo quieren vender, lo tienen de recuerdo. Ahorita viene la familia Limón, ya empezó a invertir aquí en la zona centro y vienen con muchas ganas a invertir”.
“Igual que estos muchachos del César, los Placencia. Yo los invité y les doy opiniones, les digo que no les voy a enseñar cómo manejar su negocio”
Recordó que cuando llegó Hard Rock Café lo pusieron entre 3ra y 2da el Hard Rock Café,  me preguntaron  y les dije  ahí no va a quedar, pensaban que era  envidia mía, ese negocio es para clase media alta para Zona del Río lo pusieron en la Revolución  y se fueron, y lo que no queremos es que se vayan, concluyó.
Ahorita hay unos planes para una empresa muy grande que quiere abrir aquí en la calle 4ta., Drogstore y si abre esa empresa ahí va a dar trabajo para 250 personas y es muy importante porque si hay eso, se van a animar los demás.
Yo abrí el negocio de El Copeo, es pequeño pero tiene éxito, y abrí una súper nevería económica para la gente y está llena. Algunos jóvenes son talentosos y algunos son medrosos.
 

Leave a Reply