Reconocen a Adela Navarro Bello como Personaje del Año 2014 y denuncia, siguen recibiendo amenazas y son blanco de difamaciones

Reconocen a Adela Navarro Bello como Personaje del Año 2014 y denuncia, siguen recibiendo amenazas y son blanco de difamaciones

1

 

Reconocen a Adela Navarro Bello como Personaje del Año 2014 y denuncia, siguen recibiendo amenazas y son blanco de difamaciones

 

Por Raúl García Salguero

La directora del Semanario Zeta, Adela Navarro Bello recibió el reconocimiento Personaje de Año 2014 por el Grupo 21 que preside Fredy Armando Lugo Valenzuela y denunció que las amenazas y difamaciones siguen porque hacen periodismo para la gente y no para los políticos

En el evento realizado en Restaurante Villa Saverios, los organizadores  también distinguieron al equipo de trabajo que edita la Zeta y a periodista de la localidad por la trayectoria destacada que han realizado como enlaces con la comunidad.

Navarro Bello, acompañada de su esposa Carlos Mora, acudió a recibir el reconocimiento junto con Cesar René y Jesús, hijos del fundador del Semanario Jesús Blancornelas y parte del directorio que editan este medio con 34 años de circular en Tijuana y en esta región del país.

Los 32 miembros que actualmente integran el Grupo 21 prepararon un evento sencillo pero muy significativo, el programa incluyó honores a la bandera, presentación de invitados, semblanza del Personaje de Tijuana 2014 a cargo del psicólogo Hernaldo Ríos Navarrete, próximo coordinar del grupo.

El coordinador del Grupo 21, Freddy Armando Lugo Valenzuela fue el encargado  de ofrecer un mensaje a la concurrencia y destacando que por unanimidad el grupo había designado a Adela Navarro, personaje del año y fue el quien entregó la placa a la periodista.

Una vez que Lugo leyó y entregó el reconocimiento, Adela Navarro tomó la palabra y dijo que junto César Rene y Jesús Blanco Villalón y demás editores aún los siguen amenazando y difamando  lo mismo políticos que narcotraficantes.

Indicó que después de 34 años el Semanario Zeta es un medio independiente que practica periodismo de investigación y que sigue siendo libre como el viento y leyó unas palabras que ante el Grupo 21 leyó el fundador, Jesús Blancornelas.

Precisó que son independientes y que dos gobiernos municipales no destinaron recursos en públicos para el semanario y agradeció a los lectores y anunciantes que les fortalecen por ser un medio independiente que hace periodismo de investigación.

Resaltó que hacen periodismo para la gente no para los políticos y seria y franca como es, Adela Navarro compartió el reconocimiento con su equipo de colaboradores y también reconoció al Grupo 21 por ser solidario con el periodismo independiente.

Finalizó agradeciendo al doctor Juan Medrano, fundador y al coordinador del actual del grupo, Fredy Lugo Valenzuela la distinción y los asistentes le brindaron un caluroso aplauso, el programa que dirigió con algunos desaciertos por el nerviosismo, Mario Córdova Torres, contemplaba palabras del presidente municipal, Jorge Astiazarán y un mensaje del gobernador Francisco Vega pero no acudieron al evento.

Contexto

Antes de Z los periodistas que fundaron el semanario dirigían el “ABC” (Adelante Baja California) pero presiones políticas y empresariales los obligaron a crear un medio independiente que se dio a conocer por su contenido y por ello adoptaron el nombre de Z, al extremo de las letras del abecedario.

Adela Navarro Bello, egresada de la escuela de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC)  llego a Zeta desde que era estudiante y con su toque femenino y sabrosa e interesantes columnas fue logrando destacar en la publicación.

En casi 25 años, ha hecho periodismos en el Zeta, ahí se formó y a la muerte de Jesús Blancornelas tomó el liderazgo de  la publicación   y en los últimos años, al igual que su el fundador ha sido reconocida en ámbitos internacionales y revistas especializada la consideran entre las 25 mujeres periodistas más destacadas se México.

Este 2014 la revista Forbes México considero a Adela Navarro Bello, directora del Semanario Zeta, el lugar 22 de una lista de las 50 mujeres más poderosas “por hacer un periodismo para una mejor sociedad” .

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Leave a Reply