Pondera Coparmex cambio de 360 grados en la Secretaria de Educación de BC

Pondera Coparmex cambio de 360 grados en la Secretaria de Educación de BC

gfl

 

Calificó de buen trabajo de Lares Valladares en Seguridad Pública
 
Gustavo Fernández de León ve con buenos ojos la llegada de Mario Herrera y espera contemplen a la iniciativa privada en sus programas
Raúl García Salguero
Tijuana.- El presidente de Coparmex, Gustavo Fernández de León ponderó el giro de 360 grados que el gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid dio al tema educativo al nombrar secretario del ramo a Mario Herrera Zarate porque el nuevo funcionario contempla  la inclusión del sector productivo en sus programas a los que se sumarán con entusiasmo.
“Vemos con buenos ojos la llegada a la secretaria de Educación de Mario Herrera y nos vamos a sumar a esta importante tarea”, consideró Fernández de León y en tema de Seguridad Publica calificó de buen trabajo la tarea que realiza el secretario de Seguridad pública Municipal, Alejandro Lares Valladares y el desempeño en los temas de inteligencia que realiza.
Al hablar de los dos temas donde Coparmex tiene especial interés, Educación y Seguridad, Fernández de León dijo en entrevista que “tenemos un nuevo secretario, ya tuvimos una reunión con él y tiene un proyecto importante, muy interesante, se le viene a dar un giro de 360 grados al sistema educativo”.
El dirigente empresarial se quejó en varias ocasiones de la poca efectiva que tenía esta área en el Gobierno Estatal y la anterior titular de Educación, Rosario Rodríguez ahora precandidata del PAN a diputada federal y con el relevo les regreso la confianza en el tema.
“Confiamos en que los proyectos van a salir bien. Él contempla la inclusión del sector productivo y empresarial en los programas  así que lo vemos con muy buenos ojos y ya nos sumamos con él a muchos de los trabajos”.
Adelantó que viene una gran coordinación: “Estamos por firmar ya el primer convenio con las tres secretarías: Desarrollo Económico, Educación y la de Trabajo para echar a andar ya este proyecto a nivel estatal y ha habido ya una buena respuesta por parte del Gobierno del Estado”.
Sobre el segundo tema que también tiene interés especial, también se le interrogó ¿Se ha incrementado la inseguridad, las balaceras, incluso cerca de Coparmex, qué espera en 2015?
“Nosotros entendemos el buen esfuerzo que hacen los policías municipales, siempre los reconocemos, sin embargo el reto es grande y la coordinación que debe haber entre los tres órdenes de gobierno es muy grande. Creo yo que, hoy por hoy, insisto que sí hay una buena coordinación pero faltará un plan más completo de trabajo para que estos impactos vayan a la baja”.
¿Cómo evalúa el trabajo del secretario de seguridad pública de Tijuana?
“Consideramos que se está haciendo un trabajo bueno, hay un trabajo de investigación bastante interesante, sin embargo, yo insisto en el tema de la depuración, estábamos viendo el tema de los policías que han tenido denuncias, el tema está en sindicatura, quien es quien debe darle seguimiento para dar de baja a estos elementos”.
“Es todo un proceso en el cuál el secretario de seguridad pública en el ayuntamiento está haciendo su trabajo, haciendo su esfuerzo, sin embargo yo a lo que voy a insistir es en el conjunto de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en dónde la inteligencia y la prevención, ya que el tema de la prevención es un tema que se deja de lado, sin embargo tenemos que seguir insistiendo en ello y hoy por hoy falta esa coordinación completa.
De las metas para  este año en materia electoral dijo que “COPARMEX va a participar con los debates políticos, uno de los retos más grandes es invitar a toda la gente a que vaya a votar. Que ejerza su voto, un voto inteligente, a favor de Baja California. Independientemente del partido o del color, que lo hagan a favor de Baja california y que revisen muy bien los perfiles de sus candidatos”. Concluyó

Leave a Reply