LLEVARAN A ENSENADA EXPOSICION ITINIRANTE DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL Y BANCO DE MEXICO

LLEVARAN A ENSENADA EXPOSICION ITINIRANTE DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL Y BANCO DE MEXICO

Exposicion Sedena 3La muestra que montaron en Tijuana Innovadora ha estado en 13 estados que recorrerán antes del el 5 de febrero de 2017
La exposición que las Fuerzas Armadas de México montaron en el Centro Cultural Tijuana (Cecut), como parte de los atractivos de los pabellones de Tijuana Innovadora, ha resultado un gran atractivo y de aquí trasladaran la  exposición itinerante de facsímiles de los “Sentimientos de la Nación de 1813” y de las “Constituciones de 1824, 1857 y 1913” a Ensenada, del 28 al 31 octubre en el Centro Cívico Cultural Riviera.
Esta exposición se exalta los sentimientos de la población y se fortalece la imagen del Ejército Mexicano estuvo del  1 al 13 de octubre en Mexicali.
Personal de la Secretaria de la Defensa Nacional que en equipo y bien coordinados explican sobre las armas, monedas, uniformes y otros elementos que integran la muestra explican a los visitante que  esta exposición itinerante ha estado en más de 25 ciudades de 13 Estados como de México, Tlaxcala, Puebla y Morelos, entre otros.
La ruta por los estados  inició el 5 de febrero de 2013, en la ciudad de Querétaro, Querétaro y culminará el 5 de febrero de 2017, porque la exposición histórica contempla recorrerá los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal; sólo en el primer año más de 100 mil personas admiraron esta exposición.
Además de las acciones y actividades que realiza el Ejército Mexicano, la muestra incluye la exposición que realizan en en colaboración con el Banco de México, “Numismática Itinerante: Moneda e Historia” con la que exhiben  las monedas y billetes que han estado en uso en el país, como un reflejo palpable de los cambios y transformación económica y social que ha tenido nuestra nación a lo largo de su historia.
La presencia de las Fuerzas Armadas en Tijuana Innovadora luce en la sala Principal de El Cubo del Centro Cultural Tijuana de esta ciudad de más de 2.5 millones de habitantes, el pabellón del Ejercito es uno de los 64 módulos que se montaron del 16 al 26 de octubre y dos días después de concluir llevaran la exposición itinerante a Ensenada.
Quienes tienen la oportunidad de acudir al Cecut pueden admirar de cerca las réplicas de documentos históricos que contienen los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico.
Los pabellones de Tijuana Innovadora muestran desde oportunidades de estudios universitarios hasta grandes empresas que buscan enlaces comerciales, los gobiernos de los tres niveles muestran sus bondades.

Leave a Reply