Leonardo Zúñiga, Israel Padilla y Karen Ordoñez ganan concurso de oratoria sobre Juárez y Cárdenas

Leonardo Zúñiga, Israel Padilla y Karen Ordoñez ganan concurso de oratoria sobre Juárez y Cárdenas

oratoria

 

 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Los jóvenes Leonardo Zúñiga Ayala, Gerardo Israel Padilla Villareal y Karen Ordoñez fueron los ganadores del 12 Concurso de Oratoria “Juárez y Cárdenas, ejemplo para la juventud actual” que organizo la Digna Leal y Benemérita Respetable Logia Simbólica “Ignacio Zaragoza 3”.
El presidente de la asociación, Ciudadanízate, Francisco Ruiz en entrevista dijo el evento tuvo el apoyo también de  la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, el Archivo Histórico de Tijuana; el Consejo de la Crónica de la Ciudad de Tijuana y de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”.
 El certamen se realizó en las instalaciones del salón social “Gustavo Aubanel Vallejo” y participaron 11 estudiantes de distintas preparatorias de Tijuana, como “Lázaro Cárdenas”, el Instituto México, CETIS 58, entre otras y la participación especial del niño Eduardo Contreras Luna, campeón oratoria de la zona 25 en primarias de Tijuana.
 Los ganadores del primer, segundo y tercer lugar fueron los jóvenes Leonardo Zúñiga Ayala, Gerardo Israel Padilla Villareal y Karen Ordoñez; ellos se llevaron el trofeo y reconocimientos respectivos, un lote de libros, una tarjeta de regalo de la librería Gandhi y un premio en efectivo.
Por último, dijo que el jurado calificador lo  integró Araceli Juárez Pacheco, diputada suplente Miriam Ayón;  Oscar Sanabia Peinado, representante del diputado René Mendívil Acosta; Manuel Morales, ex presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía; Reyna Leaño, campeona del concurso en 2014; y Xitlalic Ríos Salazar, coordinadora de Formación Ciudadana de Ciudadanízate.

Leave a Reply