Inició 43 Congreso Nacional Inmobiliario Tijuana AMPI 2014 “Negocios más allá de las fronteras”

Inició 43 Congreso Nacional Inmobiliario Tijuana AMPI 2014 “Negocios más allá de las fronteras”

ampiEn la apertura destacó la presencia del presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán y la dirigente de AMPI, Martha Ramírez Gallegos
Con el lema “Negocios más allá de las fronteras” inició el 43 Congreso Nacional Inmobiliario AMPI 2014, evento que se realizará del 21 al 25 de octubre con más de 800 participantes las instalaciones del Hotel Camino Real de la Zona Río y en la ceremonia inaugural destacó la asistencia del presidente municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán.
De acuerdo a los organizadores, la región Playas de Rosarito, Tecate, y San Diego, California es una la zona metropolitana transnacional más grande entre México y Estados Unidos, conformada por más de 5 millones de habitantes lo que propicia óptimas condiciones para la inversión, el flujo económico y las oportunidades de negocio.
Sobre el lema, el presidente municipal Jorge Aztiazarán dijo: Bautizarlo de esta forma, afirma que Tijuana tiene las bondades necesarias para generar importantes negocios, los cuales representan un compromiso responsable para la comunidad. A estudiar, capacitarse y desarrollar sus capacidades al máximo. Felicidades.
La presidenta Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Martha Ramírez Gallegos, indicó que como profesionales inmobiliarios deben preocuparse por la profesionalización y la capacitación pero, sobre todo, por el cuidado del patrimonio de cada uno de los ciudadanos mexicanos y extranjeros.
 “Somos un equipo a nivel nacional e internacional que se preocupa por ser cada día mejores y altamente capacitados, adquiriendo esa profesionalización que nuestro México nos demanda y solicita. Nosotros somos los que llevamos a cabo la comercialización de los inmuebles y una parte importante del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional”, agregó Ramírez Gallegos.
Al congreso asistieron el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez; el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan; la presidenta AMPI Sección Tijuana, Laura Oliva Navarrete Salgado; el director Ejecutivo de AMPI Nacional, Antonio Hanna Grayeb; la directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), María Paloma Silva de Anzorena.
Tambien el director General del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), César Alejandro Monraz Sustaita; y la diputada local, Laura Torres Ramírez; entre otras personalidades.
El evento lo organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) con el objeto de actualizar al sector  sobre los nuevos medios comerciales que existen en el tema de los bienes raíces en el mundo, al mismo tiempo analizarán y crearán nuevas estrategias para satisfacer las necesidades inmobiliarias.
Al evento asisten directivos de empresas afiliadas a asociación miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Colegio de Notarios, Colegio de Arquitectos, Colegio de Ingenieros, Colegio de Valuadores y funcionario de los tres niveles de gobierno.
En el programa de conferencias destaca la que ofrecerá el ex secretario de Economía y de Relaciones Exteriores del Gobierno Federal, Luis Ernesto Derbez Bautista.que expondrá “Perspectivas Económicas para el 20015 y actual Rector de la Universidad de las Américas de Puebla
Otras Conferencias son: “Realidades y Perspectivas del Sector Vivienda” cargo de maestra Paloma Silva de Anzorema, directora General de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI). “Retos y oportunidades en la industria global de centros comerciales” Jorge Lizan  y el tema  “Presente y futuro del Sector Inmobiliario Industrial en México”, doctora Claudia Ileana Ávila, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales.
En documentos sobre el evento, indican que Tijuana fue electa para organizar este evento porque tiene una gran pujanza ya que se estima que más de 19 millones de turistas al año cruzan la línea divisoria de Tijuana, lo que significa un promedio de más de 50 mil visitantes por día, conduciendo más de 10 mil vehículos.
Entre los visitantes sobresale el número de residentes de California, ya que según estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California se estima que más de 4.2 millones de familias de cinco condados del Sur de California, Estados Unidos han visitado la ciudad por lo menos en una ocasión.

Leave a Reply