Inauguran e inician obras en UABC Tijuana por 39 millones de pesos

Inauguran e inician obras en UABC Tijuana por 39 millones de pesos

7

 
En cuatro años han aplicado mil 500 millones de pesos en infraestructura, informó el rector Felipe Cuamea
Raúl García Salguero
El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea Velázquez inauguró dos obras Tijuana y en la colonia Lomas Verdes colocó la primera piedad de una Clínica Integral en las que invirtieron más de 39 millones de pesos.
Dijo que en su administración han aplicado mil 500 millones de pesos en infraestructura, edificios y laboratorios y que termina su función el 27 de enero entregando buenas cuentas al Consejo Universitario, a la Junta de Gobierno, al Patronato, a la comunidad estudiantil y la población bajacaliforniana.
Felipe Cuamea Velázquez precisó que las obras que hoy iniciaron y se inauguraron son para dar servicio médico, odontológico y psicológico a comunidades de la delegación La Mesa y los edificios en el campus de Otay para mejorar condiciones de estudiantes y profesores.
Al develar la placa en la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales, acompañado del director Héctor Macías, el rector hizo un resumen de la jornada de trabajo que realizó este día y destacó que por la mañana estuvo en una colonia vulnerable.
Refirió que en Lomas verdes de la delegación La Mesa colocó la primera piedra de Clínica Integral que ofrecerá servicios de medicina, odontología, enfermería y psicología a colones de esa región, la inversión será de 12 millones de pesos en infraestructura y 8 en equipamiento.
Agregó que en la Facultad de Contabilidad y Administración inauguró un edificio de 15 millones de pesos y en esta la Facultad de Humanidades aperturó este edificio de 3 niveles de 12 millones de pesos, por norma no debería tener elevadores pero se instalará uno que ya está presupuestado.
En este tema, Cuamea Velázquez anunció que este año destinaron 18 millones de pesos para instalar elevadores en diferentes edificios de tres niveles de la Universidad y que sin ser obligatorios se permitirán mayor comodidad a la población estudiantil.
El rector de la Universidad Autónoma de Baja California resaltó que ayer en Mexicali inauguró una cafetería con inversión de 12 millones de pesos, en unidad similar a Valles de La Palmas que en octubre inició obras por 40 millones de pesos.
Dijo que aún hay escépticos del esfuerzo que la UABC hacer por crecer en l matricula y dice que eso puede ser muy riesgoso, creo yo que es más riesgo para la sociedad que nos echemos en la hamaca y crezca el número de gente que se queda fuera de la universidad.
“Yo corrí el riesgo y durante mi gestión el compromiso fue crecer por lo menos un alumno en cada periodo para ofrecer una opción profesional porque le apostamos a que saldrán como mejor personas formadas para desarrollarse en campo profesional”.
“En cuatro año pasamos de una matrícula de 45 mil a 65 mil, quiero grupos con al menos 5 alumnos más y que los maestros también tengan más, esos alumnos adicionales no hubieran entrada, gracias el esfuerzo de directores este año la UABC recibió más 19 mil alumnos de nuevo ingreso”.
“Es un esfuerzo sin precedente a nivel nacional, escuche alumnos que decían ya son 5 nuevos alumnos en mi grupo, para siguen aceptando y a ellos les digo sino hubiéramos crecido en 4 años el 40 por ciento de los jóvenes de esta universidad no hubieran ingresado”.
Por eso me parece mezquino que no queramos pasar algunas incomodidades y digamos ya crecimos demasiado, pregúntenle eso a un aspirante que lo logró entrar porque no alcanzo lugar, hay familias que llegan y lloran pidiendo oportunidad hasta quiere comprar el mesa banco.
Finalmente dijo que esta consiente que las necesidades van a crecer y por eso vale la pena trabajar para cada vez atender más estudiantes, este año aceptamos 7 de cada día aspirante, una cifra alta y ya comenzamos a ofrecer estudios en línea a distancia.

1 2 3 4 5 6 7 8

Leave a Reply