Hoy te voy a contar…

Hoy te voy a contar…

Tonatiuh Guillén López al Instituto Nacional de Migración

Raúl García Salguero

Aunque no me lo crea pero la próxima titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, reveló este lunes que  Tonatiuh Guillén López será el titular del Instituto Nacional de Migración en la administración de Andrés Manuel López Obrador y la noticia impactó en Tijuana donde es muy conocido el investigador ex presidente de El Colegio de la Frontera Norte.

Apenas hace unos días, Tonatiuh Guillén López estuvo el evento donde  el gobernador del Estado Francisco Vega de la Madrid y el alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastelum Buenrostro encabezaron  la ceremonia anual del Grupo 21 donde reconocieron como Personaje del Año 208  al doctor Juan Medrano Padilla.

 

Cuando era presidente de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Tonatiuh Guillén López, fue reconocido como Personaje del Año 2015, y siempre ha estado muy cerca del doctor Medrano asi que en el Grupo 21 deben estar felices pues hay mas miembros de esta asociación como Francisco  García Burgos, Gilberto Leyva y José Luis Pérez Canchola que también puede aparecer con cargos en el gobierno federal.

 

Entre los temas de investigación Guillen, se concentran en los estudios de política regional, modernización de los gobiernos locales, federalismo y descentralización. Es autor y coordinador de quince libros y más de 60 capítulos de libros y artículos en revistas académicas.

 

Y ya que estamos hablando del Grupo 21 déjeme comentarle que en mi Facebook a propósito del la próxima titular de la Secretaría de Gobernación Olga Sánchez Cordero, busque foto de Guillen Lopez y que aquí se publican pero deje decirles que encontré otras graficas que me di a la tarea de publicarlas.

Y mire, el  Grupo 21 que preside Jorge Macías reunió a la clase política en el exclusivo restaurante Villa

Algunos de los miembros del Grupo 21 son: Ignacio Calderón Tena, José Robles Cisneros, Olegario Miller Gastelum, Francisco Javier Reynoso, Manuel Martínez Aguilar, José Luis Pérez Canchola,  Conrado Gaxiola, Raúl Dueñas, Rubén Parra, Juan Tintos Funcke, Mario Baylon, Mario Córdova.

También Marcelo González, Enrique Sánchez Díaz, Heriberto García García, Freddy Armando Lugo Valenzuela, Sergio Lugo, Bernardino Sevilla, José Luis Villa, entre otros y le cuento aún no ha llegado por momento de integrar mujeres a este organismo que ya llega a los casi 40 minutos

 

 

 

También es socio del Grupo 21, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco), Gilberto Leyva  ahora flamante nuevo presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

 

 

 

Juan Tintos Funcke estuvo al pendiente de presentar a los asistentes y conducir el evento como maestro de ceremonias

 

 

 

Entre los asistentes y de los personajes cercanos al doctor estuvieron el licenciado Pedro Ochoa Palacio, director del Cecut y Melva Olvera de los Derechos Humanos, Manuel Trasviña ex  líder sindical y el ex diputado local y ex candidato a la alcaldía René Mendivil y el periodista Enrique Sánchez Díaz.

El ex presidente de Grupo 21, Freddy Armando Lugo Valenzuela ha trabajó duro en la distribución de invitaciones y la logística del evento, es de los hombre más cercanos del homenajeado.

Con este evento la Mesa Directiva 2018-2019 que encabeza Jorge Macías inició lo que será un año especial lectoral, 2019 que llegará cargado de política porque registrará seis meses interesantes de política pues se renovará la gubernatura, alcaldías y congreso local.

 

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.