Fomentan cultura de la denuncia con Programa Ministerio Público Móvil

Fomentan cultura de la denuncia con Programa Ministerio Público Móvil

 

MINISTERIOMOVIL2

 

Fomentan cultura de la denuncia con
Programa Ministerio Público Móvil
 
Raúl García Salguero
Con el Programa Ministerio Público Móvil de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se fomenta la cultura de la denuncia y se da confianza a los vecinos para que se acerquen a la autoridad y las quejas que recibe con mas regularidad son de robos domiciliarios a casa-habitación, asaltos y violencia.
Martín Cota Alaniz, parte del equipo de este  programa que coordina Sergio López Castellanos dijo que han tenido una gran respuestas en las visitas a colonias, delegaciones y que precisamente este jueves acudieron GEO Valle de las Palmas, acompañando al Regidor Francisco Hernández Vera en jornada comunitaria.
Indicó que agendan por cuenta visitas semanales a diferentes  colonias vulnerables de alta incidencia delictiva y además se suman cuando los invitan a las jornadas que organizan los delegados municipales o la secretaria de Desarrollo Social del Estado (DESOE).
Precisó que acudirán a la Macro jornada en Hacienda las Delicias el 23 de noviembre con el Presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán siguen  buscando en las Colonias alejadas y más necesitadas oportunidades para llevar el programa y fomentar la cultura de la denuncia.
Ministerio Público Móvil de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) estuvo presente este jueves en la jornada comunitaria “Regidor en tu Colonia”, a Valle de las Palmas, una las zonas más alejadas del centro de la ciudad y asistieron por servicios más de 400 personas.
MINISTERIOMOVIL

 

Leave a Reply