Exhortan a Abogadas participarán mas en política

Exhortan a Abogadas participarán mas en política

ana

 

 

Desde los cabildos o la Cámara de Diputados podrán trabajar leyes y acciones a favor de la familia

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- La Barra de Abogadas Lic. María Sandoval de Zarco hará una campaña para motivar a integrantes de este organismo y profesionales del Derecho que no estén afiliadas para que participen más mujeres en política, y desde los cabildos o la Cámara de Diputados trabajar leyes y acciones a favor de la familia.

La presidenta de la Barra, Ana Erika Santana González, consideró que es una tarea pendiente en la sociedad participar más en organismos de la sociedad civil, pero también en el gobierno y como representantes populares, y considerar que se ha reformado la ley precisamente para abrir a la sociedad oportunidades de competir por cargos públicos.

En entrevista, consideró que la “ley se ha reformado, como todos sabemos, y vamos a invitar a las mujeres a formar parte de lo que es la actividad política en el 50 por ciento de las candidaturas”, y que las abogadas están preparadas para recibir la invitación con independencia del partido que sea para ir a los Congresos o Ayuntamiento a promover mejores leyes.

Les diremos a las personas que se sientan capaces de participar, que tengan preparación, que serían las personas ideales para participar y que lo hagan con alta moral y probidad, la invitación es de que las mujeres participen, sean ciudadanos proactivos, señaló.

Por último, dijo que la condición de mujer y abogadas en el caso de la Barra, es que pongan e impulsen propuestas que, tal vez por nuestro género, las tenemos más de cerca, por la familia, los hijos, por situaciones que tenemos más inherentes diariamente.

 

Leave a Reply