Estiman derrama económica por 3 mdp en Los Mochis  por Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos

Estiman derrama económica por 3 mdp en Los Mochis por Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos

C

La noche del jueves previa a la llegada de miles de congresistas los primeros en arribar a Los Mochis se confundieron con las familias de esta ciudad para disfrutar de tacos de carne asada que son una verdadera delicia.

 

Estiman derrama económica por 3 mdp en Los Mochis

por Congreso Regional de Alcohólicos Anónimos

 

Por Raúl García Salguero

Los Mochis, Sin.- Los principales hoteles de esta ciudad reportan una ocupación hotelera al 100 por ciento de visitantes de 5 estados del noroeste del país que participan en el 35 Congreso Regional de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos y que estiman arrojarán una derrama económica cercana a los tres millones de pesos.

El congreso anual que inicia hoy y termina el domingo a las 15:00 horas, es el máximo evento de los más de mil 600 grupos de Alcohólicos Anónimos que funcionan en la Región Norte Poniente, una de las seis porciones geográfica en que trabajaban los servicios generales en la república mexicana.

Los organizadores del Comité de Área, que de acuerdo su tradición de anonimato, ante la prensa y la radio y la televisión no revelan su identidad, han hecho una evaluación del evento y estiman que son más de 4 mil los  congresistas que han llegado a Los Mochis de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Durango.

El movimiento que se registra en el Hotel El Dorado donde se reunieron esta mañana los delegados representantes de 13 áreas de los 5 estados, se caracteriza por la camaradería con que se saludan los alcohólicos en recuperación de la localidad y los invitados especiales que llegaron de Monterrey, Trini y de Tabasco, Fernando.

Los líderes de este movimiento esperaban la llegada al medio día de los gerentes de las oficinas de servicio nacional con sede en el Distrito Federal ya que la apertura de los trabajos se realizará la tarde de este viernes en el polideportivo de esta ciudad a la que se puede llegar por mar, aire, tierra y vía ferroviaria.

El Comité Organizador de más de 50 subcoordinadores de comités especiales como hospedaje, alimentación, atención a visitantes, relaciones públicas, entre otras tareas, han realizado un enorme esfuerzo de poca más de un año en preparar el 35 Congreso 2014, el 2013 se efectuó en Ensenada, Baja California y el 2015 será en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Los Mochis cuenta con la terminal del Ferrocarril Chihuahua Pacifico, el puerto de Topolobambo a 20 minutos del centro de la ciudad, el aeropuerto y cruza por aquí la ruta de autobuses que enlaza a Guadalajara con la frontera de Baja California con California Estados Unidos y los atractivos turísticos del lugar dan para una nota por separado.

A B C D E

 

Leave a Reply