Están en PGR casos de corrupción del ISSSTE: Guillermo Peñuñuri

Están en PGR casos de corrupción del ISSSTE: Guillermo Peñuñuri

r1

 

Raúl García Salguero
El delegado del ISSSTE en Baja California, Guillermo Peñuñuri Yépiz denunció que al llegar al cargo encontró muchas irregulares y que hubo casos de corrupción que ya están en la Procuraduría General de la República (PGR) al acudir como invitado a la reunión del Grupo Político Jesús Reyes Heroles.
El funcionario federal habló de como encontró la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, que el organismo estuvo abandonado más de 12 años y fue  saqueado por los anteriores directores que plumas que costaban 12 pesos les pagaban en más de 100 y que hasta desapareció completo un sistema de refrigeración.
Señaló que al organismo se lo utilizo para funciones que no eran la razón de ser, dale servicio de seguridad a los trabajadores federales y eso quedaba muy grande con lo que se estaba haciendo, estuvo olvidado, estuvo muy bueno el desayuno y no quiero poner muy tétrica la mañana.
Guillermo Peñuñuri Yépiz resaltó la transformación y respaldo que le ha brindado el gobierno de Peña Nieto para dignificar, crecer en infraestructura, personal y presupuesto “los invito a conocer el cambio que en todos los aspectos hemos impulsado”, señalo
Antes de su exposición, ante el pleno de los asistentes a la reunión de Grupo Jesús Reyes Heroles precisó que “los casos de corrupción ya se están llevando en la PGR, que hubo casos de corrupción no lo digo yo, lo sabe todo el mundo hubo casos de corrupción, por lo que hace a las acciones de corrupción  que presento la institución ya se están ventilando en la PGR”.
La detallada exposición, como en pocas ocasiones se presenta con los invitados especiales, los miembros del grupo le mostraron admiración, apoyo para que continúe  impulsando más cambios y hasta le dijeron que estaban orgullosos de tener delegados como el en la entidad.
Agregó que a nivel nacional 12,5 millones de trabajadores y familiares, habeos más de 100 empleados
Para dar a conocer más de Issste, dijo que el padrón de derechohabientes que atienden en Baja California es de 190 mil,  45 mil trabajadores, jubilados y pensionados con sus familias y dijo que el crecimiento anual es de 4 mil 500 nuevos usuarios del servicio de Instituto.
Del número de empleado dijo que son mil 800 de los que 200 son de confianza y resto sindicalizado, que ya le han aprobado a la delegacion 240 nuevas plazas para el 2015 y que con ell darán un mejor servicio
Destacó que a nivel nacional se realizaron remodelaciones en 600 unidades y que no tienen problemas para pagar pensiones y jubilaciones, por lo que hace al Issste están garantizadas las prestaciones, 98 por ciento en surtido de medicamento.
Gracias al apoyo del presidente de la republica Enrique Pena Nieto el presupuesto al instituto se le incrementó en más del 23 por ciento, esto trae como consecuencia cumplir compromisos, cuando inicié esta administración traimos un pasivo de 24 millones de pesos de 2012 que se pagó con presupuesto del 2013.
El inicio se hicieron cambios, se les invito a buscar trabajo en otro lugar a quienes no mostraron disposición y se resintieron al cambio y fue tema polémico y de taques el año pasado, no entendían que veníamos en serio a transformar para la bien a la institución.
Del 2014 dijo que se aplicaron más de 100 millones de obras y que tiene un presupuesto de 15 millones para una unidad en Rosarito y que están en espera de una donación de terreno del gobierno estatal y que el presupuesto es de 350 millones el presupuesto al año en Baja California.
En esta ocasión, Adriana Ornelas Maravilla a nombre del grupo Jesus Reyes Heroles que preside Don Francisco de Lamadrid Romandia entregó a Peñuñuri Yépiz el nuevo botón del grupo con la letras EPN que portarán en apoyo al presidente Enrique Peña Nieto.
 r2 r3
 

Leave a Reply