Esperan repunte de 40 % ventas por Buen Fin 2014

  • Antonio Tapia, director de Canaco hablo de las bondades del programa con el que también esperan contrarrestar la fuga de consumidores a EU
  • Por Raúl García Salguero
Tapia Canaco 1La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo  (Canaco-Servytur ) Tijuana espera que las ventas que se han registrado este año repunten en un 40 por ciento durante la edición 2014 de El Buen Fin a realizarse del 14 al 17 de noviembre, época en que miles de tijuanenses reciben su aguinaldo y aprovechen las mercancías que se ofertaran con atractivos descuentos.
Invitado especial a la reunión de la delegación Tijuana de la Asociación Nacional de Periodistas Asociación Civil (ANPAC), Antonio Tapia Hernández, director de Canaco también estimó que este año serán más de 300 los establecimientos que se registrarán para gozar de este programa que por cuarta ocasión se realiza en México.
Tapia Hernández dijo que los comerciantes de Tijuana se ven afectados considerablemente por las disposiciones fiscales centralistas que se dictan desde la capital del país y que con el Buen Fin en esta frontera  busca también evitar la fuga de consumidores a Estados Unidos.
Señaló que este año se han cerrado muchos comercios, que los empresarios están desalentados por las afectaciones de la homologación del IVA en la frontera y más recientemente porque ahora ya no es problema ir a Estados Unidos y la tardanza de regreso inhibe que vengan a comprar a Tijuana.
Tapia Canaco 2Mencionó que después del Buen Fin los comerciantes seguirán unidos para ofrecer ofertas de consumidores en las próximas fechas navideñas, y  por lo pronto dos días antes del 14 de noviembre darán una rueda de prensa, harán una ruta de medios y darán el arranque simbólico de este programa en Plaza Rio, Zona Centro y en la Zona Este.
El director de Canaco detalló que el Buen Fin es un programa de carácter federal, abarcará los próximos tres días y que las principales ofertas descuentos y especiales se dan alimentos prendas de vestir, refaccionarías, talleres de servicio, entre otras.
Para aplicar los beneficios de este programa es necesario  un registro a través de una carta compromiso para adherirse, esto para que los clientes de sus negocios como consumidores registren sus recibos de pago y de resultar sorteados los ganadores tendrán el reembolso total de sus compras por no más de 10 mil pesos.
Por último, precisó que el gobierno federal para incentivar este programa anunció que el  edición 2014 duplicará el presupuesto de la lotería fiscal a 500 millones de pesos para los consumidores que utilicen como forma de pago su tarjeta de crédito o débito.

Leave a Reply