Esperan en Los Mochis, Sinaloa 5 mil congresistas de mil 600 grupos de Alcohólicos Anónimos de 5 estados

Esperan en Los Mochis, Sinaloa 5 mil congresistas de mil 600 grupos de Alcohólicos Anónimos de 5 estados

4

 

Esperan en Los Mochis, Sinaloa 5 mil congresistas de
mil 600 grupos de Alcohólicos Anónimos de 5 estados
 
Por Raúl García Salguero, enviado
Los Mochis, Sin; 6 de noviembre.-  Los delegados de 13 áreas de los 5 estados de la Región Norte Poniente, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Durango, Baja California y Baja California Sur, en representación de mil 600 grupos de Alcohólicos Anónimos (AA), ya están en esta ciudad afinando los últimos detalles para inaugurar mañana viernes el 35 Congreso Regional para miembros, familiares y amigos de personas en recuperación.
Este evento anual de la región Norte Poniente de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA,  espera recibir de cerca de 5 mil congresistas que viernes sábado y domingo compartirán experiencias de cómo eran, qué son hoy y hacia donde van viviendo en sobriedad en esta comunidad.
El comité de servicios de AA con sede en Los Mochis, una de las tres áreas de trabajo en Sinaloa, está organizada en 89 grupos y 11 distritos, ellos son anfitriones, de este evento anual que en el 2013 se efectuó en Ensenada y el 2015 se realizará en Ciudad Juárez.
Las actividades iniciarán el viernes 7 de noviembre a las 16.00 horas  con un evento artístico cultural, la inauguración se prevé a las 18.00 horas, previo al inicio de los trabajos el comité de hospitalidad y el de bienvenida.
Los  organizadores que piden anonimato por ser una de las singularidades de la agrupación,  reportan 10 hoteles a toda su capacidad y otros 10 al 85 y 90 por ciento y tienen un grupo de 30 personas para hospedar parejas o personas que por algún motivo necesiten hospedaje y alimentación.
El comité de recibimiento a nuevos ha preparado paquetes de literatura con el Libro AA, texto básico, 5 folletos entre ellos Los 12 Pasos de Recuperación de AA y una tarjeta impresa titulado Testamento del Alcohólico.
El Comité Organizador a cago de Crisanto y Héctor, lo integran más de 30 coordinadores de comités especiales como cafetería, escenografías, temarios, desayuno para convencionistas, baile y registros trabajan en los detalles  del 35 Congreso Regional y no dejan nada suelto de la logística del evento, solo una mujer en este grupo de trabajo y tiene la comisión de arreglos florales.
Ignacio P. dijo que de Baja California vienen 9 autobuses con miembros de AA al evento y que muchos viajarán de manera independientes en las líneas de trasporte, vía aéreas o en sus vehículos particulares  porque estas actividades fortalecer la sobriedad de los asistentes.
Mencionó que a nivel mundial y nacional esta agrupación que nació hace 80 años, el 10 de junio en Estados Unidos reporta que  se ha extendido a 185 países sumando 110 mil grupos incluyendo 14 mil 800 operando en México. (www.notiweb.mx)

 

Participaron 106 profesionales en Foro sobre Alcoholismo

del 35 Congreso Regional que se realiza en Los Mochis

 

 

Los Mochis, Sin, – Con la participación de 106 personas, profesionistas de la medicina, especialistas relacionados con las adicciones, psicólogos y trabajadores sociales se realizó el Foro sobre Alcoholismo, una de las actividades previas del 35 Congreso de Alcohólicos Anónimos  (AA) que inicia este viernes y termina el domingo a las 15:00 horas.

Coordinador del Foro, Jorge E. informó al Comité organizador que el foro fue un éxito con la participación de 106 personas que se reunieron en la Clínica 37 del IMSS y que contaron con la presencia del director General del Centro Estatal del Delito y Participación Ciudadana, Pedro Ceballos Rendón.

Un experimentado servidor de AA que pidió anonimato dijo que estas actividades les permiten acercar a Alcohólicos Anónimos y “Ganar aliados de por vida”, ofreciéndoles información seria y actual sobre la enfermedad, así como sobre la alternativa de recuperación que ofrece nuestro programa

Explicó que los foros sobre alcoholismo que se organiza antes de iniciar los trabajos de los congresos regionales tienen como propósito establecer comunicación con los profesionales que nos permita explicar la forma tradicional del funcionamiento de AA.

Buscamos que los profesionales distingan a los grupos de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos,  de otros esfuerzos, como alternativa para la recuperación del alcoholismo ya que los servicios de esta comunidad son gratuitos y no ofrece casas de reposo.

Para AA es importante difundir la opinión de expertos y líderes de opinión sobre la enfermedad del alcoholismo ya que la mayoría de las personas que lleguen a los grupos son canalizadas por médicos, psicólogos, sacerdotes u otros profesionales y esto les permite pasar el mensaje.

Por último, recordó que A.A. marca su comienzo con el encuentro entre Bill W. y el Dr. Bob S., de Akron, Ohio, un médico que sufría también del alcoholismo. Después de que el Dr. Bob se tomara su último trago el 10 de junio de ese año, los dos hombres se pusieron a ayudar a otros alcohólicos. En el año 1939, cuando la Comunidad contaba con unos 100 miembros, se publicó el texto básico de la sociedad, el libro Alcohólicos Anónimos.

1 2 3 4 5

 

 

Leave a Reply