Erika Santana, precandidata del PRI

Erika Santana, precandidata del PRI

erika

Distrito 08 y 11, reservado para alianzas

 

Erika Santana, precandidata del PRI

 

Confirman que Marcos Corona va por el 08, Adriana Ornelas el 12, Napo Aguirre 13 y Bernardo Padilla por el 16

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El PRI ya tiene precandidatos a diputados locales y la única sorpresa que se dio fue en el Distrito 10; se anotó Ana Erika Santana González, presidenta de la Barra de Abogadas de Tijuana “Lic. María Sandoval de Zarco”. El Distrito 08 se reservó para el Partido Verde y el 11 para el Partido del Trabajo (PT).

El presidente de la Fundación Colosio, filial Baja California, Andrés Garza Chávez, y el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jesús García, sonaron fuertes, el primero por el Distrito 08 y el segundo por el Distrito 16, mas no solicitaron el registro para el proceso interno del PRI.

De acuerdo al listado final, en lo que corresponde a Tijuana, por el Distrito 08 no hubo registros, ya que será de nuevo para el Partido Verde. Por el Distrito 09 se registraron Luis Javier Algorri Franco, exsecretario de Seguridad Pública, y Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, ex delegado federal de Desarrollo Social.

Por el Distrito 10 va la ciudadana Ana Erika Santana González, sin militancia priísta, empresaria y presidenta de la Barra de Abogadas de Tijuana “Lic. María Sandoval de Zarco”, y se anotó también en este sector la exregidora Olga Macías Abaroa, una muy buena líder que ha trabajado mucho en colonias populosas.

El Distrito 11 lo reservaron para el PT. Por el Distrito 12 va Adriana Ornelas Maravilla, integrante del Grupo Reyes Heroles y de la Confederación Nacional Campesina, fue regidora y jefa del Departamento de Acción Cívica de la administración pasada.

En el Distrito 16 se registró Bernardo Padilla Muñoz, exsecretario de Gobierno del Ayuntamiento local, muy cercano al presidente municipal, Jorge Astiazarán. Por aquí se esperaba la postulación del secretario general de la CNOP en Baja California, Jesús García, pero finalmente no le alcanzó.

Por el resto de los distritos, se registraron por el 01, Anahí Martínez y Julio Valencia Macfarlan. Por el Distrito 04, Rosa León; por el Distrito 05, Ricardo Fletes García; Distrito 06, también reserva para Alianza.

En el Distrito 7 de Tecate, Benjamín Castillo y Daniel de León Ramos; por el 15, de Ensenada, Alejandro Arregui Ibarra, y Por el 17, de Playas de Rosarito, Mayra Robles Aguirre.

 

Leave a Reply