Entregarán Medalla al Mérito Cívico a Gabriel Chong King

Entregarán Medalla al Mérito Cívico a Gabriel Chong King

La ceremonia anual del Fociti será el miércoles 29 de agosto en al Club de Empresarios de Baja California en el edificio New City

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Foro Cívico Tijuana (Fociti) entregará la  medalla al Mérito Cívico Ciudadanos 2018 Miguel Rodríguez Arreola al Dr. Pedro Gabriel Chong King en ceremonia que se realizara el miércoles 29 de agosto a las 19:00 horas en al Club de Empresarios de Baja California en el edificio New City de la Zona Rio.

El coordinador del Fociti, ingeniero José Arturo Echanove informó que la ceremonia de este evento es la actividad más importante del grupo que espera  sea todo un acontecimiento ya que el Dr. Pedro Gabriel Chong King es ampliamente conocido y apreciado en la localidad.

En las elegantes invitaciones que ya circula y son firmadas po Echanove, el doctor Abelardo Robinson, tesoreros y licenciado Carlos Jaques Acosta, secretario se destaca en la semblanza del homenajeado que nació e el 27 febrero de 1947 y llega a esta ciudad en 1953.

En Tijuana  hizo su primaria, secundaria y preparatoria. En la Ciudad de México cursó estudios profesionales en la UNAM (1965-1970), se especializa como Cirujano Pediatra en el Centro Médico La Raza del IMSS  y regresa a Tijuana en1979  a ejercer su profesión.

En 1991 se creó la Fundación  para los Niños de las Californias, institución de beneficencia pública que con el apoyo de fundaciones similares en Estados Unidos y Canadá, y con la participación de la comunidad tijuanense construye el HOSPITAL INFANTIL DE LAS CALIFORNIAS (HIC).

El Dr. Pedro Chong King es Presidente Fundador de dicha institución y Director Médico de este moderno centro hospitalario, en el que se brinda atención a los pequeños tijuanenses –muchos de ellos de familias de escasos recursos- con la participación voluntaria de numerosos doctores mexicanos y estadounidenses.