En 2015 CESPT ha instalado 25 mil reductores a morosos

En 2015 CESPT ha instalado 25 mil reductores a morosos

alvarez

 

Es un instrumento para que la gente pague

 

En 2015 CESPT ha instalado 25 mil reductores

 

Ex procurador Arnulfo de León acusaba a la paraestatal de violar los derechos humanos

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- En lo que va del año, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) ha instalado 25 mil reductores porque es uno de los instrumentos que permite la ley para que la gente pague, no nos dedicamos a eso, pero hace que la gente vaya y cubra sus consumos, consideró el director del organismo, Alfonso Álvarez Juan.

En entrevista, Alfonso Álvarez dijo que esta medida de instalar reductores le trajo quejas de usuarios en Derechos Humanos, pero se dieron cuenta que no se corta el agua, y observaron en el laboratorio cómo funciona un reductor y se dieron cuenta cómo entra y sale el líquido.

Aceptó que el exprocurador Arnulfo de León acusaba a la paraestatal de violar los derechos humanos al colocar los reductores, pero aseguró que existen casos que por tener poca presión, el líquido deja de fluir, es ahí cuando actuamos con sensibilidad para dar una atención específica.

Precisó que: “Este año hemos instalado aproximadamente unos 25 mil reductores, lo interesante de esto es que nosotros no nos dedicamos a instalar reductores, nuestro trabajo es llevarles agua a la gente, pero necesitamos que nos la paguen, y uno de los instrumentos que permite la ley para que la gente pague, es poner el reductor”.

Añadió: “Lo interesante de hacerlo es que la gente acude a pagar, y no pagan solo lo corriente sino que también pagan el reductor. Nosotros no estamos para hacer eso, pero sí necesitamos que paguen el servicio de agua, y si lo hacen, nosotros no tenemos por qué hacer más”.

Resaltó que “lo que está haciendo el reductor es impulsar un sistema de cultura, porque lo instalas una vez, y la gente va y paga al mes siguiente. La Comisión de los Derechos Humanos ha estado con nosotros, ellos observaron en el laboratorio cómo funciona un reductor y se dieron cuenta cómo entra y sale agua por el reductor”.

Aceptó que “si puede haber lugares de la ciudad en donde la presión de agua no es suficiente y no sale nada de agua por el reductor, pero a esas personas les hemos recomendado que se acerquen con nosotros y los atendemos de manera específica”.

Por último, dijo que “para los que no tienen para pagar el agua, les sugerimos que vayan con nosotros, existen programas de apoyo, hacer convenios hasta de tres años para que paguen, porque en realidad lo que necesitamos es que paguen el consumo”.

Leave a Reply