Delegados federales de BC en 2014 ejercieron 43 mmdp; en estudio acciones 2015

Delegados federales de BC en 2014 ejercieron 43 mmdp; en estudio acciones 2015

IMG_20150212_114925

 

No asistió el gobernador ni los alcaldes de Mexicali y Playas de Rosarito
 
Informan delegados federales de BC que en 2014
ejercieron 43 mmdp; en estudio acciones de 2015
 
La reunión la encabezó el coordinador General de Delegaciones de Segob en el noroeste, Gil Rafael Oceguera Ramos
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Delegados y funcionarios  federales en Baja California informaron que en 2014 ejercieron un propuesto de 43 mil millones de pesos y en reunión convocada por la delegación de la Secretaria de Gobernación resaltaron logros  y  acciones dl gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto en la entidad.
La reunión que encabezó el coordinador de Delegaciones Zona Norte-Noroeste de la Secretaría de Gobernación, Gil Rafael Oceguera Ramos resultó por debajo de las expectativas, no hubo presencia del gobierno del Estado y ni acudieron los alcaldes de Mexicali y Playas de Rosarito y aunque se habló de la inversión de 2014, no se dieron cifras para 2015 ni las afectaciones que pudieran sufrir por la reducción del presupuesto federal.
En su mensaje, Gil Rafael Oceguera Ramos destacó que esta inversión tan importante se logró por el esfuerzo de los legisladores federales de todos los partidos políticos y habló de la situación y críticas que en la actualidad sufre el Presidente de las que se ha defendido con la ley.  
Destacó  que el Presidente Enrique Peña Nieto  anunció el miércoles un nuevo programa para apoyar jóvenes de entre 18 y 30 años para iniciar o ampliar negocio con créditos de 50 a 150 mil pesos verdaderamente blandos y le den el empuje que necesita tener el país.
Dijo también que Baja California es un estado entrañable donde se defienden valores de nuestra cultura, principios que tiene que ver con la patria, con la república,  con la nación que en medio de la globalidad  nos identifican, nos unen y nos vuelven fuertes.
Indicó que en esta reunión, a la que asistieron 57 funcionarios federales, legisladores y tres presidentes municipales, se ve en la mesa que el gobierno de Peña Nieto trabaja, está comprometido y que ha dado pasos avanzados en materia legislativa.
Resaltó que se hicieron reformas a la constitución en diversa leyes que en 50 años de la historia del país no se habían hecho,   esfuerzo difícil y complicado, se tiene que respetar puntos diferentes y buscar conciliación, en estos momentos hay dificultad por críticas duras y fuertes contra el gobierno del Presidente Peña.
En un régimen de libertades, apuntó, la gente puede decir lo que que deba decir pero también esta situación de crítica y constante golpeteo en contra el gobierno se da en medio de una situación donde hay interés fuertes de medios de comunicación que tienen su base en otros países.
Le han pegado duro al Presidente y se ha defendido con la ley en la mano, ha dijo que ha respetado la legalidad que nos  parece que no es suficiente y de ser necesario transportar en proyectos para asegurar la transparencia y que se haga en el Congreso nacional y seguir trabajando y se debe crear un sistema nacional anticorrupción y el Congreso debe responder.
Los delegados que  informaron acciones realizadas fueron el de Economía; Saúl Davida Guakil, de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Guillermo Aldrete  y  el delgado el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Guillermo Peñuñuri Yépiz
También el de Comunicaciones y Transportes (SCT), Alfonso Padres Pesquiera; de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fernanda Villafranca Aguirre, de Desarrollo Social (Sedesol), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; de Educación Pública (SEP), Raúl Pompa Victoria  y de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México (Semarnat), lfonso Blancafort .
En el presídium estuvo, además de Oceguera Ramos, los alcaldes; de Tijuana, Jorge Astiazarán; Tecate, Cesar Moreno González de Castilla y  Ensenada, Gilberto Hirata Chico, el senador Marco Antonio Blázquez, los diputados federales, Adán Ruiz y Carmen López segura, el delegado de Segob, José Luis Hernández Ibarra y en representación del Poder Judicial estuvo José Manuel Castro Valenzuela.
IMG_20150212_112729 IMG_20150212_112735 IMG_20150212_115458 IMG_20150212_115504 IMG_20150212_132928 IMG_20150212_132932

Leave a Reply