Debe PRI enfrentar conflictiva social  sin miedo ni titubeos: Cardona

Debe PRI enfrentar conflictiva social sin miedo ni titubeos: Cardona

nuevamesa

 

Nuevo presidente de la APBC

 

 

 

Le acompañan en la responsabilidad Gaby Anaya, como secretaria, y Francisco Ruiz, en la tesorería

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El PRI hoy más que nunca necesita unidad, fuerza y grupos de análisis que realmente enfrenten la conflictiva social y sin miedo ni titubeos afrontar la realidad de las recientes elecciones, una verdadera llamada de atención, una reacción de un pueblo inconforme que reclama cambio y bienestar.

Así lo expresó José Ángel Cardona Canizales, al asumir la presidencia de la Agrupación Política de Baja California (APBC), ante la presencia del exgobernador Xicoténcatl Leyva Mortera, y del nuevo secretario del PRI en la entidad, Javier Urbalejo Cinco, y más de 400 invitados, asimismo dijo que “hay que trabajar consciente de que lo importante no es caer, sino levantarse”.

En la ceremonia donde José Ángel asumió la presidente del Grupo, Gaby Anaya, la secretaria, y Francisco Ruiz, en la tesorería, el nuevo dirigente indicó el compromiso de los integrantes de la APBC es convertirse en una organización que sea “los ojos y oídos de nuestro partido. Ojos que vigilen el cumplimiento de sus ideales, oídos que escuchen las voces y reclamos de la sociedad”.

Sin la presencia del alcalde Jorge Astiazarán, que solo envío a un representante, al igual que de los líderes del PRI en Tijuana y el Estado, Cardona señaló que su principal compromiso es dar continuidad a lo hasta hoy logrado, “una APBC libre, honesta, amplio criterio y un profundo compromiso con la sociedad”.

“Aspiro a que sigamos siendo una APBC limpia y sin ataduras, que no busca otro particular, que no sea el interés de nuestro partido por nuestra sociedad incluyente, emprendedora e innovadora y abierta al dialogo y nuevas ideas, particularmente de los jóvenes”, apuntó.

José Ángel Cardona hizo un llamado “a seguir avanzando sin descanso, para recuperar el Estado, para demostrar que los grandes logros de Baja California han sido gracias a la administraciones priistas y que en esta agrupación de distinguidos bajacalifornianos, debemos de respetar siempre lo que nos hace diferentes, para así poder amar lo que nos hace comunes”.

El programa de la ceremonia de toma de protesta incluyó el juramento a la bandera; una semblanza de lo que ha sido la APBC; un mensaje del presidente saliente, Armando López Acosta, donde agradeció el apoyo que le brindaron; otro mensaje que envío Nancy Sánchez, dirigente del PRI en la entidad, que leyó Francisco Ruiz, después la toma de protesta, con el mensaje del presidente entrante y la clausura por el secretario del PRI, Javier Urbalejo.

Al evento, que se realizó en el Hotel Marriott, que quedó a deber porque el estacionamiento resultó insuficiente, los alimentos de poca calidad y deficiente el servicio de los meseros, acudieron delegados federales, del municipio, líderes sociales y distinguidos priistas.

Además de los miembros de la APBC, destacó la presencia de Javier Urbalejo, nuevo secretario del PRI en BC, y la representante de Nancy Sánchez, Elvia Espinosa, con la representación de Tirso Ornelas, presidente del PRI en Tijuana, y la presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, Catalina Salas.

El diputado local, René Mendívil; el delegado del Issste, Guillermo Peñúñuri; Carlos Barbosa, consejero nacional del PRI; el delegado de Economía, David Saúl Guakil; Víctor Clark, activista de derechos Humanos; Felipe Ruanova, excandidato a gobernador; y los líderes transportistas, Germán Martínez, Miguel Pérez Torres, Carlos Rubio, Liliana Sevilla.

También el delegado federal de Desarrollo Social, Marco Antonio Corona Bolaños; Francisco de la Madrid y Jorge Matamoros, del Grupo Jesús Reyes Heroles, entre otros. En la coordinación y logística del evento estuvieron al pendiente el abogado Alejandro Rosas Romandía, que no perdía detalles, y como conductora del programa, que lo hizo muy bien, estuvo a cargo Lucy Ocaña.

Leave a Reply