Congreso de BC homenajeará  a la Fuerza Aérea Mexicana

Congreso de BC homenajeará a la Fuerza Aérea Mexicana

armada

 

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El próximo 7 de mayo el Congreso del Estado de Baja California ofrecerá un homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) como parte de la celebración del 100 aniversario de su creación, informó el diputado Francisco Alcibiades García Lizardi.

El legislador y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California dijo que el comandante de la FAM, Carlos Antonio Rodríguez Munguía estaré en este evento histórico para recordar que a 100 años la creación de esta división con capacidad de respuesta inmediata en apoyo al pueblo mexicano y naciones hermanas.

Explicó que l comandante Rodríguez el día 5 estará en Manila Filipinas en un gran evento reconocimiento a la Fuerza Área Mexicana por la participación del Escuadrón 201en la Segunda Guerra Mundial, el 6 regresa a la Ciudad de México y el 7 estará en la Cámara de Diputados por los 100 años de creación de la FAM.

Indicó que en el evento donde rendirá un homenaje a esta institución por los 100 años de haberse creado, por lo que han invitado los cinco presidentes municipales de Baja California, representantes de los demás niveles de gobierno y que vienen militares de alto rango nacional.

El diputado por el partido Movimiento Ciudadano, recordó que también ya hiceron un merecido homenaje al Ejército Mexicano en el Congreso de Baja California el año pasado donde develaron una letras doradas y hoy corresponde.

Por último dijo que la Fuerza Aérea Mexicana participó en la Segunda Guerra Mundial, con lo cual se dio paso a la creación de la unidad de Aero tropas Paracaidistas y el Colegio del Aire y se les  reconoce su contribución en las tareas de seguridad  en el país.

Leave a Reply