Con relaciones públicas doblan el Presupuesto para difundir Tijuana

Con relaciones públicas doblan el Presupuesto para difundir Tijuana

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Estima Badiola que la ciudad ha sido beneficiada con 14 millones, gracias medios de comunicación

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presupuesto anual del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) es de 8 millones de pesos, pero solo en publicidad se estima que la ciudad ha sido beneficiada con 14 millones, gracias al apoyo de los medios de comunicación en general, consideró Miguel Ángel Badiola, a seis meses de tomar la presidencia del organismo.
En entrevista, dijo que el Paseo de las Estrellas de la avenida Revolución, que inició que con la develación de la estrella en honor a Laura Pausini, y la de otros artistas, han generado impactos noticiosos en diferentes partes de Estados Unidos en medios importantes de California y Miami, así como en cadenas de televisión han informado de lo que pasa en Tijuana.
Indicó que este proyecto, que reconoció “no es original pero hay que copiar lo bueno de otras ciudades”, generó la presentación gratuita de Juan Gabriel; y que el presidente de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, le preguntó cómo le hiciste porque Juan Gabriel no regala nada.
Mencionó que el Grupo Caliente apoyo con el estadio de futbol, Gasmart aportó diesel, la Canirac aportó alimentos y por idea de la señora Elia Manjarrez, presidenta de DIF municipal, a los asistentes se les solicitó material escolar y lograron más de 27 artículos que estaban en bodega, en espera de que pasara la veda electoral para ser entregados.
Aceptó que el problema de las extorsiones policíacas en Tijuana son un problema histórico, de más de 50 años, que desafortunadamente esta situación se sigue presentando, y por eso periódicamente realiza reuniones con el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Lares, y están buscando la manera de cerrar los caminos a esta conducta con el respaldo del presidente municipal, Jorge Astiazarán, al que calificó como un hombre de una sola pieza.
Por último, mencionó que ha recibido crítica de que ha olvidado el apoyo y respaldo para lograr congresos y convenciones, pero que no es así, y que se logró traer a esta ciudad la Convención Nacional Ganadera para 2016, por gestiones de Francisco Villegas, el chef Martín Muñoz y la gerente del Comité, Nora Cano.

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