Celebrarán 35 Aniversario de la Reunión  Internacion de Solitarios en AA

Celebrarán 35 Aniversario de la Reunión Internacion de Solitarios en AA

Raúl García Salguero, enviado especial

Ciudad de México.-Este sábado 22 de septiembre la Oficina de Servicios Generales de AA en México (OSG) estará de manteles largos al celebrar el 35 Aniversario de la Reunión de Internacionales y Solitarios de Alcohólicos Anónimos (RIS)

De acuerdo a la foĺleteria que publica esta agrupacion con grupos en mas de 180 paises, el RIS es el servicio que facilita la Oficina de Servicios Generales para ayudar a aquellos Alcohólicos Anónimos que, por diversos motivos, no pueden acudir a las reuniones de los grupos a mantener su sobriedad.

Para comprender mejor este servicio se programó un evento en la sede de la OSG que opera en la calle Huatabampo 18 de la colonia Roma de la Ciudad de México y a partir de las 9:30 abordaron temas con la participación de experimentados miembros de AA como Antonio A. y Roberto S. y compartirán información de como nace se desarrolla y está en la actualidad funcionando el RIS.

Uno de los organizadores que se reservó su nombre por la tradición de anonimato recordó que anteriormente que como este servicio se proporcionaba sólo en inglés, los de habla hispana tenían el problema del idioma, entonces surgió la idea de confiarlo a una O.S.G. de Hispanoamérica, y en septiembre de 1983, la O.S.G. de México comenzó a atender a los solitarios hispano parlantes.

El número de integrantes ha crecido de más de 20 en 1983, a cerca de 600 en la actualidad. Una vez registrados el nombre y dirección completos del miembro, se le envían bimestralmente, además del boletín Apartado 29-70, el boletín R.I.S y un directorio de miembros con carácter confidencial.