Celebran 20 aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito

Celebran 20 aniversario de la municipalización de Playas de Rosarito

9

 

 
Reconocen trabajo pro municipio
de Hugo Torres y Ernesto Ruffo
 
Alcalde Silvano Abarca destaca que  se han logrado inversiones históricas en obra pública y le están dando un nuevo rostro a la ciudad
 
Raúl García Salguero
 
Playas de Rosarito.- A 20 años de la municipalización de Playas de Rosarito, el alcalde Silvano Abarca dijo que se han logrado inversiones históricas en obra pública de cientos de millones de pesos, nunca antes vista, con lo que le están dando un nuevo rostro a la ciudad.
 
En la ceremonia oficial de aniversario de la municipalización de este lugar de playa, el alcalde reconoció el trabajo que realizó el comité pro municipio, que encabezó Hugo Torres, y entregó una placa de reconocimiento al senador Ruffo Appel.
 
Silvano Abarca recordó que fue el último delegado municipal nombrado por el entonces presidente de Tijuana, Héctor Osuna Jaime, y entregó la responsabilidad al Consejo Municipal que encabezó Hugo Torres, y posteriormente fue el primer alcalde del municipio de Playas de Rosarito.
 
Resaltó que el gobernador en ese tiempo, Ernesto Ruffo, fue clave en este logro, al que se sumó desde que estuvo en campaña por la gubernatura, y después como gobernador hizo posible se hiciera realidad el sueño de miles de rosaritenses que lucharon por tener su propio gobierno.
 
Con la presencia de los presidentes municipales Jorge Astiazarán Orcí, de Tijuana; César Moreno, de Tecate; el cronista de la ciudad, Conrado Acevedo Cárdenas, y del empresario Hugo Torres, el más incansable promotor para que Playas de Rosarito celebrara los 20 años de la municipalización, y ser el más joven municipio de Baja California.
 
En la ceremonia de aniversario que se realizó en el parque Abelardo L. Rodríguez, además de regidores, empresarios, líderes comunitarios y viejos residentes de este lugar, estuvieron las diputadas federal, Mayra Robles, y local, Laura Torres.
 
Silvano Abarca resaltó que con el apoyo del gobernador, de las diputadas y con la integración de Rosarito a la Zona Metropolitana, actualmente cosecha frutos de la municipalización y construirán un mejor futuro, y “sabremos honrar nuestra historia para bien de todos, felices 20 años, feliz cumpleaños”.
 
EL empresario Hugo Torres fue el encargado de hacer una semblanza histórica de este lugar y cómo lograron la municipalización, mientras que el historiador Conrado Acevedo recordó cómo se ha desarrollado y la visión que tiene a 30 años, que será parte de la cuarta Zona Metropolitana.
 
Durante el evento, entregaron reconocimientos a quienes hicieron posible la municipalización de Playas de Rosarito y muy en especial al exgobernador Ruffo Appel, actual senador de la Republica; y al micrófono evocó cómo se convenció de que la delegación podría ser municipio.
 
Cuando mire las reuniones pro municipalización, supe que era posible, y esto se debió a la convocatoria que registró el movimiento que encabezó Hugo Torres, ya que se incubo en el hotel Rosarito.
 
El senador indicó que “de la historia de Playas de Rosarito tienen mucho que aprender San Felipe y San Quintín, donde no están empujando todos los sectores, tienen ganas, pero no los he visto a todos como lo hicieron aquí hace 20 años, y 20 años no son nada”.
 
Por su parte, el doctor Jorge Astiazarán, presidente municipal de Tijuana, ofreció un emotivo mensaje, donde resaltó las bondades y atractivos turísticos, y mencionó todas y cada una de sus fortalezas, la potencia del crecimiento y cómo se ha convertido a más de 30 años de su fundación y 20 de su municipalización; es el destino turístico preferido de los tijuanenses.
 
Después de las participaciones, llegó el mariachi para cantar las mañanitas, y todos los presentes acompañaron a los integrantes del presídium a cortar el pastel, mientras en el sonido y pantalla local se mostraban imágenes de este municipio.

 

Leave a Reply