CAMPAÑAS ELECTORALES DEBEN SER UN ESPACIO DE REFLEXION

CAMPAÑAS ELECTORALES DEBEN SER UN ESPACIO DE REFLEXION

  • Tijuana, Baja California
  • 11 de octubre de 2014
Lorenzo CordovaLlama Presidente del INE, Lorenzo Córdova a impulsar vías institucionales y pacíficas para dirimir las diferencias y conflictos.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello  señaló que las campañas electorales que están por iniciar, deben ser un espacio de reflexión donde se impulsen las vías institucionales y pacíficas para dirimir las diferencias y conflictos.
Al participar en el cierre del V Foro de la Democracia Latinoamericana, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la Organización de los Estados Americanos (OEA), IDEA-Internacional y El Colegio de México (Colmex), Córdova Vianello habló de la inseguridad que se vive en país.
Consideró que ante la “sombra de la inseguridad” en el país, las campañas electorales que están por iniciar deben ser un espacio de reflexión donde se impulsen y fortalezcan  las vías institucionales y pacíficas para procesar las diferencias.
Córdova Vianello resaltó que lo que distingue a la democracia es la existencia de vías institucionales para dirimir los conflictos. Se pronunció para que la ciudadanía, con su participación en los comicios de 2015, le diga no a la violencia y un sí a la democracia.
Durante tres días del V Foro de la Democracia Latinoamericana participaron 53 ponentes,  de 15 países del Continente.

Leave a Reply