Asegura gobernador Francisco Vega  que entregarán 2 mil 477 jubilaciones humanitarias a maestros en 2015

Asegura gobernador Francisco Vega que entregarán 2 mil 477 jubilaciones humanitarias a maestros en 2015

2503202029691

 

Ante el notario público Javier Moreno, otorgó las primeras 420
 
 
Raúl García Salguero
Tijuana.-  El gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ante notario públicos, se comprometió a entregar entregaron 2 mil 477 oficios de jubilación humanitaria personal docente en 3 etapas, iniciando con 420 este miércoles en evento que se realizó en la cancha de usos múltiples del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana.
Vega de Lamadrid acudió, sin estar previamente agendado, a la ceremonia que organizó el secretario de Educación, Mario Herrera Zarate y afirmó que la  primera que consta de 420 cartas de liberación, la segunda, el último en abril con  337, y la tercera etapa final y definitiva mil 660 unos meses después y sumar 2 mil 417 este año.
En su mensaje destacó “hemos invitado al notario número 12, licenciado Javier Moreno, ya que hablamos de transparencia y de rendición de cuentas, para que dé constancia de este evento y de todo lo que estamos diciendo aquí y de todo esto a lo que nos estamos comprometiendo y esto obviamente va empatado al trabajo responsable que los sindicatos hemos estado haciendo”.
Ante más de 600 asistentes al evento, dijo que las políticas públicas del gobierno del estado son responsables  con rumbo, que emanan de la visión de que en Baja California, todos aquí, tenemos un rostro humano, nuestra política es de rostro humano.
Precisó, y cuando yo digo “una política de rostro humano”, obviamente no me refiero a mi rostro, que ojala y se vean humano, porque creo que lo tengo”.
“Me refiero al rostro de todos los seres humanos, en este caso, a ustedes, maestras y maestros que por muchos años, por muchos otros, dedicaron tiempo y esfuerzo a la educación y eso no tiene precio, pero sí, tiene y tendrá siempre el reconocimiento del gobernador del Estado de Baja California, Kiko Vega”.
“Y estos rostros humanos que veo de maestros y maestras que están aquí, yo sé que están contentos, están felices, pero también sé que sus familiares lo están, sus amistades lo están, y para mí es una gran satisfacción. También quiero saludar a todos los maestros que estaban en el estado, pero que no pudieron estar aquí por motivos de salud, déjenme aplaudirles a todos ustedes”.
“Como ya lo comentó el secretario de Educación, Mario Herrera, estamos considerando 3 etapas, para la liberación del servicio por razones humanitarias.  La primera que consta de 420, la segunda, el último día de abril 337, y la tercera etapa final y definitiva mil 660”.
“2 mil 417 maestros y maestras que como ustedes van a recibir su ciclo de descanso y mucho muy bien merecido, esto porque no podemos atender únicamente a una parte de los maestros que requieren, que necesitan y que tienen todo el derecho de ir a descansar a sus hogares para ser bien atendidos”.
Destacó: “Todos los maestros que se encuentran en estas condiciones serán atendidos. Y para esto y mucho más hemos invitado al notario número 12 el licenciado Javier Moreno, ya que hablamos de transparencia y de rendición de cuentas, para que dé constancia de este evento y de todo lo que estamos diciendo aquí y de todo esto a lo que nos estamos comprometiendo y esto obviamente va empatado al trabajo responsable que los sindicatos hemos estado haciendo”.
Por último, mencionó que “así que, estoy seguro, que en este tema y en muchos otros la transparencia y la revisión de cuentas va a seguir siendo algo que nos sigue fortaleciendo, eso es lo que quiere la gente y eso es parte de nuestra obligación como gobernantes y como compañeros de trabajo”.

 

Leave a Reply