ARRANCA TIJUANA INNOVADORA

ARRANCA TIJUANA INNOVADORA

  • MAS DE 200 PERIODISTAS CUBREN EL EVENTO QUE HA DADO PROYECCION INTERNACIONAL A ESTA FRONTERA
  •  Por Raúl García Salguero
TI7Más de 200 periodistas se acreditaron para cubrir las actividades de Tijuana Innovadora que arrancaron este día, informó Alejandra Santos de La Fuente, directora de Comunicación de este evento que ha dado trascendencia mundial a esta ciudad fronteriza y que fue soñado y creado por el empresario  José Galicot Behar  para impactar en la proyección de una región binacional de intercambio comercial y turística de las más trascendentales del orbe.
En la ceremonia inaugural destacó la presencia del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, el Presidente Municipal de Tijuana, doctor Jorge Astiazarán Orcí y los alcaldes de San Diego, Kevin Faulconer; y de Imperial Beach, Jim Janney, ciudades de California,  Estados Unidos, los trabajos que arrancaron esta mañana terminarán hasta el 26 de octubre.
Tijuana es la ciudad más cercana a más de 30 millones de personas de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos y la sede es el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el espacio cultural más importante del noroeste de México con estos trabajos se posiciona como el orgullo de los tijuanenses que precisamente en octubre festejan el 32 aniversario de la edificación de este espacio conocido también como La Bola, ícono de la nueva Tijuana.
Durante los 11 días de actividades se podrán admirar los pabellones y módulos de atención de diferentes instituciones de gobierno, empresas, y organizaciones civiles que muestran la pujanza y desarrollo de instituciones que ven en Tijuana Innovadora la oportunidad de cambiar la imagen negativa que se difunde de esta ciudad fronteriza.
El programa incluye la participación de más de 160 importantes panelistas como León Krauze, Sara Galindo, Sergio Aragonés, Jorge Vergara y Carlos Puig, entre otros. En el foro, se llevarán a cabo más de 75 talleres especializados en las áreas de fotografía, marketing, desarrollo empresarial, tecnología, periodismo y deporte, por mencionar algunos.
En la inauguración de Tijuana Innovadora también estuvieron presentes el comandante de la Segunda Zona Militar, Gabriel García Rincón; el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro; los alcaldes de San Diego y de Imperial Beach, California, Kevin Faulconer y Jim Janney; el secretario de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez.
También el diputado local, David Ruvalcaba Flores; el presidente del Centro Cultural Tijuana (Cecut), Pedro Ochoa Palacio; el presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Humberto Inzunza Fonseca; el vicepresidente de Tijuana Innovadora A.C., Jaime González Luna; y la directora General del Programa de Mipymes del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Laila Chemor Sánchez.
Tijuana Innovadora es un evento de carácter internacional creado como una plataforma de promoción para la ciudad en esta tercera emisión centramos nuestro interés en un tema fundamental: la Diáspora Mexicana.

Leave a Reply