Anunciarán detalles  sobre Mérito Cívico

Anunciarán detalles sobre Mérito Cívico

wilfrido

 

 

 

La medalla se entregará a un ciudadano en julio, dijo Ruiz Sainz

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del Foro Cívico Tijuana (Fociti), Wilfrido Ruiz Sainz, informó que a finales del mes definirán a quién entregarán la Medalla al Mérito Cívico Ciudadano, en ceremonia que se realizará en julio; y también en ese mes, para recordar la fundación de esta ciudad, efectuarán la develación del monumento que construyeron y dan mantenimiento, sobre la entrada, por el municipio de Playas de Rosarito.

De la Medalla al Mérito Cívico Ciudadano que cada año entrega, Wilfrido Ruiz Sainz, en entrevista, explicó que ya superaron la etapa de exploración de candidatos, y en asamblea de socios definirán por votación a quién distinguirán con esta presea, que han entregado durante 30 años.

Refirió que esta prenda la han recibido personas como Conrado Acevedo Cárdenas, Juan Manuel Hernández Niebla, y que se la han entregado a instituciones como Casa Hogar Dibujando Una Sonrisa, La Fundación María; y en este 2015 buscarán que también sea un evento inolvidable.

Juan Manuel Hernández Niebla se distinguió en el 2014 por encabezar una oposición ante la homologación del IVA en la frontera, cabildeó y fue de los que propusieron un amparo colectivo contra acción federal, por lo que fue reconocido con la Medalla al Mérito Cívico 2014.

Mencionó que actualmente tiene bastante actividad el grupo, el 27 de mayo tuvieron el festejo del Día de las Madres, y Día del Padre, en cena de socios y esposas que se realizó en El Potrero, donde Fermín López, propietario del restaurante, preparó todos los detalles para los asistentes.

Anunció que para el 17 de junio, el invitado a la reunión semanal del Fociti es el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), licenciado Alfonso Álvarez Juan, también ex presidente de la Canacintra y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Agregó que el mismo 17 de junio, al terminar la reunión semanal, realizarán un recorrido por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) Tijuana, atendiendo la invitación que les formuló Marco Antonio Sotomayor Amezcua, subsecretario de Seguridad Pública del Estado.

Finalmente, dijo Ruiz Sainz que por invitación de Miguel Ángel Badiola, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, se integró como asesor de presidencia en este importante organismo, que promueve las bondades de esta ciudad y lo que representa la mega región que se integra con San Diego.

 

Leave a Reply