Anuncian Expo Eco Baja para febrero 2015

Anuncian Expo Eco Baja para febrero 2015

eco

 

 

Vendrá al evento titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud

 

 

Anualmente áreas industriales y comerciales generan 480 mil toneladas de residuos de manejo especial

 

Raúl García Salguero

El reciclado de aluminio es más importante que la minería en el mundo, y para promover la cultura de reusó, construir cadenas de valor y provocar encuentros de negocios verdes, 19 y 20 de febreros de 2015 realizarán le Expo Eco Baja en el Centro de Convenciones de Tijuana.

 

En rueda de prensa, los presidentes de Canaco, Gilberto Leyva Camacho y del  Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala anunciaron que el evento es gratuito, esperan más de 100 empresas y será  conferencista el titular de Semarnat, Juan José Guerra Abud.

 

Leyva Camacho dijo que en apoyo al mejoramiento ambiental Canaco tiene un programa verde con el Ayuntamiento “Comercio Ecológico Confiable” y que en 2015 implementarán el de promoción de la Cultura de la legalidad, que incluirá tema de cambio climático y el calentamiento global.

 

José Carmelo Zavala habló de la importancia de reúso de materiales que no ha sido valorada suficiente en Baja California, quieren construir mercados verdes y cadenas de valor como el 95 % de reciclaje de aluminio, bien se dice, tiras un bote y no cae al suelo porque hay quien lo está almacenando.

 

Por su parte, Gonzalo Cabrera, funcionario estatal de  la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), dio que en el área de proyectos trabajan un sobre residuos de manejo especial  de áreas industriales y comerciales que anualmente alcanza la cifra de 480 mil toneladas.

 

El evento de Canaco y el CCDS es en alianza con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Secretaría de Protección al Ambiente (SPA)  y la Dirección de Protección al Ambiente  de Tijuana (DPA).

 

A la reunión con la prensa en Canaco también acudieron José Antonio Lee Martínez de  la Profepa;  Antonio Valdovinos Birrueta, jefe del Departamento de Verificación Vehicular de la DPA y José Manuel Ripa Wehber, vicepresidente de Finanzas de Canaco.

 

 

Leave a Reply