Será Tijuana San Diego la región de mayor oportunidad de negocios en el mundo

Será Tijuana San Diego la región de mayor oportunidad de negocios en el mundo

a

 

Será Tijuana San Diego la región de mayor oportunidad de negocios en el mundo

Alcaldes, Kevin Faucouner y Jorge Astiazarán reafirman concepto de mega región de desarrollo económico: Hernández Niebla

Raúl García Salguero

La firma del Memorándum de Entendimiento que firmaron los alcaldes de  San Diego y Tijuana, Kevin Faucouner y Jorge Astiazarán, respectivamente, permitirá unificar fuerzas de promoción para poner a esta región en el mapa del turismo mundial y hacer de esta zona la de mayores oportunidades de negocios en todo el orbe.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Manuel Hernández Niebla;  el presidente del Comité de Turismo y de Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño y el activista sandieguino Enrique Morones coincidieron en que la firma de este memorándum duplicarán el intercambio binacional que actualmente se registra en esta frontera.

Hernández Niebla calificó la firma del memorándum como “un evento sin precedentes que reafirma el concepto de mega región, pone a ambas ciudades en el contexto internacional, fue extraordinario. Tenemos muchas esperanzas, somos una solo unidad y nos da mucha esperanza.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, Juan Manuel Hernández Niebla resaltó lo tratado en el evento de la firma del memorándum,  “Coincido plenamente con el alcalde de San Diego Kevin Faulconer, los mejores días para la región están por venir”.

Dijo  estar orgulloso de atestiguar la firma y que a los empresarios de Tijuana les informará que “la región de ambas ciudades es una sola unidad donde estamos combinando nuestras fuerzas y minimizamos nuestras debilidades, todo por el desarrollo económico integral de la región fronteriza”.

El presidente del Comité de Turismo y de Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño dijo que atestiguó un “importante evento para nuestra ciudad,  y queremos que de los seis millones de dólares que los tijuanenses gastan en el otro lado de la frontera regresen con intercambios”.

Badiola Montaño dijo que “en el 2013, San Diego recibió 33 millones de visitantes porque son una ciudad de alto atractivo para el turismo de congresos y convenciones, California es el estado más rico de Estados Unidos y eso es una gran oportunidad que debemos aprovechar, por ello este convenio es de gran significado para los tijuanenses”

Agregó que el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana ha aceptado la disponibilidad del presidente Jorge Astiazarán para instalar una oficina en San Diego con una persona que atienda  medios de comunicación, informe lo que pasa en nuestra ciudad y trabaje de la mano con la autoridad turística de San Diego”.

Por parte, el activista sandieguino, Enrique Morones Careaga, director y fundador de Ángeles de la Frontera, también presente en Memorándum de Entendimiento dijo que “este acto es pasar de la palabra a las acciones y es una muestra de que Facoulner y Astiazarán tienen el espíritu de trabajar juntos”.

“Es muy emotivo ver a los alcalde, regidores y funcionarios de ambas ciudades trabajando como región, se inició con otras autoridades pero ahora se está concretando con la firma de este memorándum en un gran momento porque ahora ya no tenemos demoras en el cruce fronterizo”.

El ex directivo de comercialización de Padres de San Diego, añadió que “ahora que se está trabajando como mega región podremos tener eventos comerciales, culturales, deportivos y mucho movimiento de norte a sur y sur a norte esto ayudara a ambos países”

Morones Careaga, destacó “considero que el impacto comercian anual de la región Tijuana San Diego es de 11 mil millones de dólares, y con este acuerdo  de trabajo conjunto para elaborar el plan de desarrollo económico se facilitará para duplicar esta cifra”

Por último,  agregó: “ahora que ya no hay demora, habrá aeropuerto binacional, ya  no debe haber muros de separación y sí puentes de comunicación, en el deporte Xolos de Tijuana es un ejemplo, ha tomado un gran liderazgo que antes tenían los Padres en la misión de hermanar más a ambas ciudades”.

morones

Leave a Reply