Superó Patricia Sida violencia familiar antes de llegar a la dirección de Policía

Superó Patricia Sida violencia familiar antes de llegar a la dirección de Policía

1

 

Hay 313 mujeres en la corporación en  áreas operativas y especializadas

Superó Patricia Sida violencia familiar antes de llegar a la dirección de Policía

Aseguró que “No hay nada que nos pueda limitar y que no hay más obstáculo que nosotras mismas” al contar su historia en Congreso l de Equidad y Género

Raúl García Salguero

Tijuana.- A 13 años de su titulación como abogada, un divorcio por violencia intrafamiliar, y a 9 años de si ingreso a la corporación, Patricia Sida Wilkes logró un sueño ser la primer directora de Policía y Tránsito en Tijuana y con 313 mujeres en la corporación ha demostrado que las mujeres pueden asumir las tareas que antes consideraban propias de un hombre.

La directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida  Wilkes fue la primera mujer en la historia de Tijuana en ocupar esa responsabilidad desde julio de 2014 y este viernes participó como ponente en el ‘Primer Congreso Nacional de Equidad y Género que promovió la regidora Marta Rubio en un hotel de la ciudad.

Durante su participación, bien cuidada, la acompañaron al frente del auditorio nueve mujeres policías vistiendo orgullosamente los diferentes uniformes que portan y como salen a la calle a  arriesgar su vida al realizar su trabajo bajo lluvia, sol y siempre con honra y sacrificio.

Patricia Sida  Wilkes con su elegante vestimenta disertó ante más de 400 mujeres que se reunieron en el hotel Camino Real, lo hizo con propiedad y caminado sobre el escenario y mostrando graficas a una pantalla gigante en varias ocasiones la interrumpieron con aplausos

Al terminar su participación, en entrevista Sida  Wilkes consideró que esta fue una gran oportunidad de compartir con otra mujeres para buscare identificarse y sobre todo concientizar en la importancia de “que no hay nada que nos pueda limitar y que no hay más obstáculo que nosotras mismas”.

“Pensar que podemos fijar un objetivo y trabajar para cumplirlo, esa son las situaciones con las que yo he vivido y estoy convencida que no hay obstáculo que no se pueda superar”.

Dijo que en la corporación han aumentado las mujeres porque y no hay ese paradigma de que es una función exclusivamente masculina y de varones, se ha visto incluso la necesidad de una mujer policía por ejemplo en el área de violencia doméstica o prevención del delito trabajar con jóvenes.

Indicó que por ejemplo el trabajar una policía mujer con los jóvenes el ser madre y tener el instinto maternal nos ayuda a ser más sensibles y en ocasiones a realizar mejor nuestro trabajo.

Nunca lo había hecho pero creo que en gran parte sirve para decirte cuando sufran violencia domestica no se queden calladas y luchen por sus sueños, que no haya nada que las detenga

Después de 13 años   llega una directora general a la Policía y Tránsito de Tijuana que como muchas otras mujeres sufrió de violencia y no me eche a llorar y me hice la victima con tres hijos, al contario trabaje más duro para sacarlos adelante y mostré a mí misma que valgo y puedo cumplir cualquier meta y fue algo que tenía que mencionar en este congreso, porque después de 13 años de sepárame de una persona y a 9 de trabajar a la corporación llegó a la dirección general.

Dijo que hay 313 mujeres en la policía mundial, todas operativas en los 11 distritos y en secciones especializadas  operaciones estratégicas de la dirección general como la división canina, violencia doméstica, transito, banco de armas, central de radio, prevención, inteligencia, turística, en todas hay mujeres, antes era solo administrativas o funciones secundarias.

Finalmente la directora de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida  Wilkes pidió que se reconozca a la mujer su capacidad antes de etiquetarla ven sus capacidad más que el género.

1 2 3 4 5 6

 

Leave a Reply