Realizarán el 17 de marzo la Toma de Compromiso de Humberto Jaramillo  Rodríguez en presidencia del CCE

Realizarán el 17 de marzo la Toma de Compromiso de Humberto Jaramillo Rodríguez en presidencia del CCE

hubertos

 

Recibe estafeta que dejó Hernandez Niebla del Consejo Empresarial



Hay empresarios que los califican de hombre honesto, trabajador y siempre participativo

Raúl García Salguero
Tijuana.-  Humberto Jaramillo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y aunque asumió el liderazgo del organismo desde el 1 de marzo pasado, la ceremonia de toma de compromisos el martes 17 de marzo a las 8:oo en un desayuno programado en el Hotel Camino Real.

Fundado en 1983 por  Pedro Romero Torres Torrija, el CCE agrupa a 15 organismos empresariales  y es muy significativa su importancia política en la ciudad, en el evento del 17 de marzo el ex dirigente, Juan Manuel Hernández Niebla 

El CCE de Tijuana agrupa a los organismos empresariales más importantes de la ciudad, destacan la Coparmex, Canaco, Canacintra y los representantes de la industria manufacturera y prácticamente ninguno gobierno puede funcionar sin considerar las demandas que plantean los representantes de los sectores productivos de la frontera.

De 1984 a 2014 los presidentes el CCE han sido: Pedro Romero Torres Torrija, Carlos Bustamante Anchondo, José Galicot Behar, Samuel Macías Jiménez, Héctor Santillana Muñoz, Marcos Levi Ortiz, Miguel González Calete, Alejandro de La Vega Valladolid, Isauro Barrutia Calderón y Oscar Escobedo Carignan.
También han sido presidentes del CCE, Gustavo Camarena salinas, Francisco Rubio Cárdenas, Ascan Luteroth del Riego, Jesús Manuel Sandez, Daniel Romero Mejía, Alfonso Alvarez Juan, Fernando Otañez Martínez, Mario Escobedo Carignan y Juan Manuel Hernández Niebla.

Entre los organismos afiliados al CCE son: Canaco, Canacintra, a Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Canirac, CDT, CIRT Baja California, Coparmex, Cotuco, Colegio de Contadores Públicos, Asociación de Empresarios Jóvenes, Asociación de la Industria Maquiladora (AIM), Agentes Aduanales de Tijuana y Tecate (AATT).

Trayectoria de Jaramillo Rodríguez

Humberto Manuel Jaramillo Rodríguez  ex presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT) , cargo que hace menos de un año dejo en manos de Humberto Inzunza y es le permite llegar fresco y con temas de actualidad a su nueva responsabilidad 2015-2016.

Hombre de empresa y conocedor de la política, Jaramillo Rodríguez llega al CCE para trabajar una agenda que favorezca el empleo formal mediante la inversión privada, como la mejor forma de cumplirle al sector empresarial de Baja California y contribuir al desarrollo económico de México.

A Humberto Jaramillo ya fue presidente de Canacitra Tijuana, se desempeño con estilo firme y fuerte pero también conciliador y llevo por buen camino a este organismo donde  escaló peldaños, en Canacintra nacional ocupó la vicepresidencia de Maquiladora y Franjas Fronterizas.

Nacido en San Marcos, Jalisco el 22 de febrero de 1947, Jaramillo Rodríguez es un industrial dedicado al giro del reciclaje en Tijuana, ciudad a la que llegó a radicar desde 1962 y cabe mencionar que fue líder del Clúster Automotriz de 2004 a 2008, esto sólo por mencionar algo de su trayectoria.

Humberto Jaramillo, desde el 1 de marzo es líder del CCE, se le augura el mejor de los éxitos, tiene experiencia y habilidad para hacer un buen papel y sortear las actividades políticas que se vivirán en este año de elecciones federales.

En ocasiones protagónico, pero también sabe ser  paciente y esperar los tiempos, habla fuerte cuando así hay que hacerlo y llega en un momento donde tanto el alcalde Jorge Astiazarán y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid deben mostrar mayor capacidad administrativa y levantar y levantar más fuerte la voz en temas federales.

En publicaciones de facebook, Arisoto Manrique publicó que el próximo martes 17 de marzo, en el Hotel Camino Real de Tijuana tomará protesta el nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana con el liderazgo del buen Humberto Manuel Jaramillo Rodríguez, hombre honesto, trabajador y siempre participativo. Se convoca a toda la comunidad empresarial para asistir a este importante evento..

Leave a Reply