Participa Clúster Aeroespacial de BC en actividades de FA Colombiana

Tomás Sibaja continúan impulsando el intercambio internacional de empresas de Baja California en constante crecimiento

Confeccionan un convenio especial de colaboración junto con el Instituto Tecnologico Nacional Campus Tijuana

Raúl García Salguero

Tijuana.- El presidente del Clúster Aeroespacial de Baja California, Tomás Sibaja  está de gira de trabajo en Colombia ya que viajo a este país sudamericanos para participar como ponente invitado Escuela Militar de Aviación y Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Desde Bogotá, Colombia ,Tomás Sibaja  envió fotografía en las que se muestra el el intercambio internacional de Clúster Aeroespacial de Baja California que integran más de 100 empresas en esta industria, considera el más grande y más antiguo del país.

Durante su estancia en ese país que inició el 6 de septiembre, Tomás Sibaja participará también como Jurado en disertación tesis de maestría (magister) de la señorita Jeimmy Nataly Buitrago con cargo de Subteniente de la Fuerza Aérea Colombiana.

En una de las fotos que envio Sibaja se aprecia a  Bill Castañeda, presidente Comisión Defensa LATAM, del Clúster Aeroespacial  de Baja California y agrega un breve mensaje “agradecemos a la FAC todas sus finas atenciones en esta visita a Bogotá, Colombia”.

Como sector la industria aeroespacial en Baja California  tiene 5 segmentos, la comercial, la  aeronáutica, defensa, espacial, reparación y mantenimiento y gracias a los oficios de Tomás Sibaja tiene convenios internacionales con diferentes países como en este caso se refleja con la visita a Colombia.

Hace unas semanas, en entrevista con Notiweb destacó que el crecimiento del clúster ha sido constante y pronosticó que en los próximos 20 años esperan que las operaciones aeroespaciales continúen de manera exponencial extendiéndose en los 5 municipios de Baja California.

El Clúster Aeroespacial de Baja California está confeccionando en coordinación con el Instituto Tecnologico Nacional Campus Tijuana un convenció de colaboración para ofrecer cursos y actividades académicas de actualización para profesionales que estudian ciencias relacionadas con esta industria.