Los mejores días están por venir para Tijuana y San Diego: Alcalde Kevin Faulconer

Los mejores días están por venir para Tijuana y San Diego: Alcalde Kevin Faulconer

1811201425845

 

Los mejores días están por venir para Tijuana y San Diego: Alcalde Kevin Faulconer

 

Firmaron histórico Memorándum de Entendimiento, anualmente sostendrán dos reuniones de trabajo entre funcionarios públicos de ambas ciudades

Raúl García Salguero

Los mejores días están por venir para la región Tijuana San Diego, aseguró el alcalde Kevin Faulconer durante la firma del Memorándum de Entendimiento con el presidente municipal, Jorge Astiazarán donde se comprometen  a realizar anualmente dos reuniones de trabajo para  discutir temas de desarrollo  para ambas ciudades.

En su mensaje, el alcalde Kevin Faulconer dijo que este acuerdo permitirá establecer un Plan Binacional para desarrollarse juntos, aunque son naciones de diferentes países están conectados por la historia, la cultura y los desafíos que comparten. Aseguraremos la buena fortuna para el futuro regional.

El presidente municipal, Jorge Astiazarán dijo que nunca antes se había registrado tanta convergencia mutua entre ambos alcaldes de Tijuana y San Diego y con la firma de este documento hacen una promesa de mantener y expandir esta enérgica sinergia binacional.

Mencionó que, él y el alcalde Kevin Faulconer son en verdad muy afortunados por poder dirigir los destinos de dos de las ciudades más dinámicas mundialmente a una nueva era de cooperación, colaboración y asociación fronteriza.

La firma de este acuerdo  se realizó en la Biblioteca Central de San Diego con la finalidad de fortalecer el hermanamiento de ambas ciudades y fue calificado como “histórico” ya que es el primer convenio que se firma después de la implementación del Tratado de libre Comercio de Norte América (NAFTA) en 1994.

Además de los secretarios y funcionarios de primer nivel de los gobiernos de Tijuana y San Diego, estuvieron presentes como testigos de honor de la firma, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Juan Manuel Hernández Niebla y  el presidente del Comité de Turismo y de Convenciones de Tijuana, Miguel Ángel Badiola Montaño.

Las dos mesas de trabajo que anualmente trabajarán los titulares de los dos gobiernos locales, abarcarán temas de desarrollo  económico, servicio policiaco, bomberos, sistemas de agua, drenaje y bibliotecas, parques, tecnología, desecho reciclaje, protección ambiental y gestión de emergencias.

1811201425838 g

Leave a Reply