Ilustrativa charla de Arturo Guerra en Foro de Comunicadores sobre “Vino, café, chocolate y sexo”
Raúl García Salguero
Tijuana.- En el foro mensual de Comunicadores de Baja California, el cardiólogo Arturo Guerra López habló de la importancia del consumo de alcohol, chocolate, café y sexo pero de manera adecuada y sin abusar por el daño que causa cuando se hace en exceso.
Indicó que el sexo sí se puede consumir en cantidades industriales y orientó también sobre la capacidad funcional de acuerdo a la edad y el corto energético de la actividad sexual, al disertar sobre el tema: “Vino, café, chocolate y sexo”, una plática motivacional sobre cómo cuidar al corazón, ya que el disertante es un destacado cardiólogo de la región; hizo recomendaciones sobre las cantidades que ayudan a mejorar la salud.
El evento se realizó en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut) y al final de la conferencia Comunicadores se reconoció la trayectoria del comentarista de radio y televisión Francisco Javier Fimbres Durazo con más de 30 años de trayectoria en los medios, especialmente como radiodifusor en Tecate.
El presidente de Comunicadores, Juan Manuel Nieto, dio la bienvenida, agradeció la presencia de los selectos invitados, especialmente al director del Cecut, Pedro Ochoa, por las facilidades que ofrece cada mes para realizar los foros que cada vez son más trascendentes.