Hasta 2014, concurrencia electoral para votar en BC  por Presidente, Senadores, diputados federales, Locales y alcaldes

Hasta 2014, concurrencia electoral para votar en BC por Presidente, Senadores, diputados federales, Locales y alcaldes

madru

 

 
Reforma política, un gran logro en el primer año de trabajo en el Congreso del Estado: René Mendivil
 
Raúl García Salguero
En la próxima elección local de 2016 los bajacalifornianos ya podrán votar por candidatos independientes pero será hasta el 2024, cuando lo hagan por presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes ya que en el 2021 se comienzan a armonizar los comicios.
 
El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI del Congreso de Baja California, René Mendívil Acosta dijo que uno de los grandes logros de este primer año labor legislativa fue que se aprobó la iniciativa de reforma en  materia político-electoral  que adicionó artículos de la Constitución local.
 
En entrevista, Mendivil Acosta explicó que los candidatos independientes para Baja California para los procesos locales podrán ya participar para cualquier cargo de representación a partir de la elección de 2016 pero la concurrencia electoral, el empate de elecciones, federal con la local hasta 2021 en que se podrán armonizar los procesos
 
Detalló que en el 2015 habrá elecciones intermedias federales, la siguiente elección intermedia federal es en el 2021, porque la de 2018 es presidencial, en el 2019 será una elección por dos año, por eso hasta 2021 vamos a elegir diputados federales,  diputados locales, alcaldes y gobernador.
 
René Medieval precisó que en 2024, los comicios serán para presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales y alcaldes.
 
Cada tres años tendremos una elección de gobernador y a los siguientes tres años presidente de la república, efectivamente en el 2019 será elección para gobernador, alcaldes y diputados por dos 2 años y podrán reelegirse y tener un mandato de hasta por 5 años. Concluyó.
madruga2

Leave a Reply