Viven Ceremonia de la Candela tres mil Congresistas de AA

Viven Ceremonia de la Candela tres mil Congresistas de AA

5

Viven Ceremonia de la Cande tres mil Congresistas de Alcohólicos

Anónimos para recordad que han pasado de las tinieblas a la luz

Gozan la anhelada sobriedad que mucho tiempo la persiguieron sin alcanzarla

Por Raúl García Salguero

Los Mochis, Sin;- La ceremonia de la Candela del 35 Congreso Regional fue el momento más emotivo para los tres mil alcohólicos anónimos que la noche del viernes congregaron en el auditorio Benito Juárez de la Ciudad Deportiva para agradece a Dios, como cada quien los concibe, gozar de la anhelada sobriedad que mucho tiempo la persiguieron sin alcanzarla.

La candela es el fuego simbólico que se enciende al centro del estrado y de ahí  va pasando de uno a uno, vela en mano la encienden mientras el auditorio se queda a obscuras pero en cuestión de minutos alumbran con las miles de luminarias que orgullosos portan y se estremecen recordando que los miembros de esta agrupación felizmente han pasado de las tinieblas a la luz.

Alcohólicos de todas las edades, de diferente condición social e intelectual se mezclaron en Los Mochis, unos habían viajado más de 24 horas, para congregarse con nuevos amigos y reencontrarse con viejos conocidos.

Los invitados especiales disfrutaban desde el presídium una fiesta espiritual, Socorro viajó de Morelia; Arturo de Guerrero; Antonio del Distrito Federal; Luis Manuel Abrego de la región norte oriente del país,  Boris de Tabasco; Trinidad de Monterrey, Pedro y Rodolfo de Hermosillo.

La formalidad llegó cuando se dio el mensaje inaugural: “Lo que hacen es muy bello, muy responsable y me siento orgulloso que sigan en sobriedad dando en gran ejemplo de vida. Me llena de orgullo que Los Mochis sean  durante estos tres días la capital de la sobriedad, señaló en el mensaje inaugural del 35 Congreso de AA, el diputado Roque Chávez López.

El diputado del Distrito II de Ahome dijo que en la radiodifusora de su propiedad cada domingo un grupo  de miembros de  AA dar platicas de información al público y que a una  agrupación como AA solicita algo no se le puede negar, y fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural “a las 18:00 horas con 41 minutos”

En la ceremonia también estuvo presente, Raúl Fernando Belmonte Olivas en representación del presidente municipal, Arturo Duarte García y personal de instituciones como Cruz Roja, del Tribunal de Barandilla y de los Centros de Integración Juvenil  y dos juntos presenciaron el desfile de las áreas.

Rodolfo y su esposa con el Toro Mambo abrieron el desfile con algarabía, orgulloso el coordinador de los mil 600 grupos de estados del país, cruzó con su esposa Ana Alicia en medio de las filas de los congresistas y siguieron Ignacio, Aron con su embajadora Irma, Efrén y Acacia bailaron el Cachanilla que identifica a Baja California.

Por Baja California Sur desfilaron Ramón y Luis con Lupita acompañados por el acorde de “La Paz puerto de ilusión” y siguieron los sonorenses, Claudio, Jesús, Engarrando, José Marío y Anselmo, las embajadoras fueron Priscila, Ana María y Olga.

El Corrido de Chihuahua se escuchó cuando Daniel, Omar, Ramón y Ángel desfilaron con Esperanza, Roció y Margarita y cerraron los anfitriones, con el Sinaloense y el Corrido de Mazatlán, Leoncio, Manuel, Octavio, Guadalupe, Jesús Francisco y Gilberto, ellos le pusieron la cereza al pastel.

Los más entusiastas fueron los anfitriones, en especial los miembros del área de Culiacán cuando a ritmo de banda se escuchó El Sinaloense en la Unidad Deportiva, derramaban sobriedad y hacían efectivo el lema: AA un mensaje de vida.

La jornada que inicio a las 15:00 horas con un festival artístico y cultural, una reunión de información y la ceremonia inaugural con la emotiva candela,  terminó con los trabajos a las 10:00 de la noche con una reunión plenaria,  pero los congresistas siguieron disfrutando de Los Mochis.

La noche era joven, taquerías y restaurantes cerca del Auditorio Benito Juárez siguieron conversando  hasta la madrugada “esto no hay todos los días” dijo uno de los miembros de AA que legaron a tomar café, disfrutar de un pastelito y una cena ligera al Hotel El Dorado. Los trabajos continuaron el sábado y cerraran el domingo.

 

 

Leave a Reply