Ratifican 40 mil miembros de AA que 12 pasos son efectivos para dejar de beber

Ratifican 40 mil miembros de AA que 12 pasos son efectivos para dejar de beber

candela

 

Narran emociones de la Xl Convención Nacional, Monterrey 2015
 
A 80 años de su fundación Alcohólicos Anónimos esta en 180 países con más de 2.5 millones de personas viviendo en sobriedad
 
Raúl García Salguero
Tijuana.- Más de 40  mil miembros de Alcohólicos Anónimos, reunidos en Monterrey del 13 al 15 de febrero, ratificaron que el programa de Recuperación de los 12 Pasos además de ser un apoyo real para dejar atrás problemas con la bebida es un método eficaz para lograr que personas que alguna vez desearon morir ahora vivan una vida útil y feliz.
Artemio, un miembro de AA de Tijuana que viajó a la Xl Convención Nacional, que se realizó la semana pasada en el estadio universitario de fútbol de la ciudad de Monterrey Nuevo León, dijo que a 80 años de su fundación la agrupación esta en 180 países con más de 2.5 millones de personas en recuperación.
Precisó que los más de 40 mil asistentes se congregaron en el estadio de futbol de los Tigres durante le inauguración el viernes y la clausura el domingo, el sábado los trabajos los efectuaron en el Centro de Convenciones de Monterrey y que fue muy emocionante ver alcohólicos unidos en recuperación de todos los rincones del país y de varias ciudades del mundo.
Durante tres días se ofrecieron múltiples actividades de transmisión del mensaje de AA y de compartimiento de experiencias a través de temas relacionados con el alcoholismo, como se inmiscuyeron en este problema, lo que perdieron y lo que han recuperado gracias al programa de los 12 Pasos.
Contó que el más espectacular momento de la Xl Convención Nacional fue cuando se apagaron las luces del majestuoso Estadio Universitario del Club Tigres y llegó la ceremonia de la candela, cada uno encendió una pequeña vela hasta iluminar el inmueble.
Detalló que ya con el estadio resplandeciente, y miles felices y llorando por vivir esta experiencia se comprometieron a trasmitir este mensajes de luz a quienes aún viven en el alcoholismo y los más de 40 mil voces entonaron el “Himno a la Alegría” dejando atrás el camino de la tristeza y el trago amargo que deja la bebida.
Por último Artemio, narró que fueron tres días donde no hay palabras para explicar la alegría y sobriedad que se derrochó 13, 14 y 15 de febrero en Monterrey, Nuevo León, evento que solo se vive cada cuatro años por la logística que implica realizar una convención.

 

Leave a Reply