Puerto Peñasco, prometedor atractivo turístico

Puerto Peñasco, prometedor atractivo turístico

 

  • Nota completa con opiniones de periodistas sobre pelea del 15
    Celebración de la Independencia entre playas y boxeo

    Raúl García Salguero

    Puerto Peñasco. – El 16 de septiembre llega cada año con una alta dosis de mexicanidad en pueblos, chicos, medianos y grande se recuerda que el 16 de este mes en 1810 fue el día en el que se consumó la Independencia de México.

    De visita en esta ciudad acá nos tocó ver la sabroso y polémica victoria del Canelo sobre Triple  G y como el boxeo es de apreciación el combate generó interesante diálogo entre periodistas de Colombia, Paraguay y México en un bonito grupo de WhatsApp con más de 40 periodistas socios de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS, por sus siglas en francés) y en notas por separado que publicaré en este espacio les mostraré de las bondades de Puerto Peñasco lugar donde ahora me tocó vivir la noche del El “Grito de Dolores” recordando al cura Miguel Hidalgo y Costilla aquella  noche del 15 de Septiembre

    Por lo pronto les adelanto que el Puerto Peñasco, en la orilla del Mar de Cortés, tiene un precioso Malecón, un monumento al Camarón, otro al pescador y la playa cerro La Ballena, atractivos a la mano de Tijuana   y de la pelea del Canelo aqui le van algunas expresiones del diálogo internacional del grupo de Amigos de AIPS y a los amigos que no hablan español les haremos llegar este texto en inglés.

    Van las algunas de las apreciaciones: El presidente de la Federación de periodistas de América (AIPS América) Gabriel CAZENAVE: Bravo Canelo!!! Un verdadero toro¡Era empate y El robo del siglo!! Fueron comentarios que otros periodistas colocaron en el grupo.

    Cazenave opinó:  Canelo tiene la virtud de recibir y responder de inmediato. Comentó Gabriel Cazenave.

    Los rostros de los boxeadores creo que muestran lo que pasó. EL kazajo quedó más dañado

    El mejor espectáculo de los últimos tiempos.

    Yo Raúl García les comente: Yo apreciaba difícil combate para Canelo y dudé de la victoria en tres entrevistas que me hicieron expertos en box.

    Me encanta que sea de apreciación esto del boxeo

    Y por ser una noche nacional de gran festejo es un ingrediente especial

    Estoy en Puerto Peñasco a 5 horas de Tijuana junto al Mar de Cortez y se dio un gran festejo aguantó GGG pero ahora fue más al frente y pues acá aplaudieron el estilo insisto a mí me sorprendio.

    Estewil Quesada de Colombia:Yo dije con anticipación que Canelo saldría a buscar la pelea porque se dio cuenta en la primera que podía ganar. Y dije que esto lo exponía y perdía. Aguantó

    Hiram Vega de Puerto Rico:

    Fue muy buena pelea, pero GGG debía haberla ganado. Canelo no fue superior, le alcanzaba para el empate

    Oreste Membreno

    Fue muy buena pelea, pero GGG debía haberla ganado. Canelo no fue superior, le alcanzaba para el empate

    GGG tuvo dos “uper” muy buenos, Canelo ninguno. GGG lo combinó un par de veces antes del round 11 y en ese round lo volvió a combinar hasta hacerle bajar la guardia a Canelo

    Desde nuestro punto de vista el que Canelo haya ido hacia el frente todo el tiempo dio la impresión de ser el más dominante. Esta pelea fue muy distinta a la primera ya q GGG se vio más fuerte y dominante. En ésta se vieron más parejos en el físico.

    Canelo apenas alcanzó unos cuantos rectos se izquierda y un solo cruzado de derecha y un gancho de derecha en todo el pleito

    En la primera pelea se vio a GGG más grande y fuerte y fue empate. En ésta se vieron más parejos y Canelo se llevó la victoria. Son los salvadores de ventas del boxeo.

    Por el tema, les comparto la columna  Manuel Martínez presidente fundador del Círculo de Cronistas Deportivos hace 58 años, experto en boxeo y Premio Nacional Gloria Deportiva galardón José Sulaiman

    CUADRILATERO

    ( Juan Manuel Martínez )

    ASI ES EL BOXEO ,SE IMPONE

    LA TERCERA PELEA ENTRE

    EL NUEVO CAMPEON MUNDIAL

    CANELO ALVAREZ Y GOLOVKIN

    Luego de la decisión mayoritaria que favoreció a Saúl ” Canelo ” Alvarez sobre Gennady Golovkin , el kazajo dice estar listo para un tercer combate ,que no duden para aclarar paradas podría darse en Mayo del 2019 .

    Siempre hemos sostenido que no siempre gana el que conecta más golpes ya que algunos jueces aprecian la contundencia para anotar un round -.Fue un buen combate ,en la recta final Golovkin ganó de calle los rounds 8 ,9 y 10 pero el cierre del tapatío en el último episodio pudo ser factor de peso para que no dieran empate y en cambio dos oficiales apuntaron a su favor 115-113 y el otro 114-114 por eso el fallo mayoritario ..

    El prestigiado comentarista Davíd Faitelson asegura que fue un robo ,que no había manera de que Alvarez ganara luego que “GGG” dominara las acciones a media distancia ofreciendo un concierto de jabs que sumaban puntos y también dio y recibió ganchos .Comparto la opinión del profesor Edmundo Hernández de que no puede hablarse de robo cuando un combate es cerrado y las puntuaciones no son desproporcionadas .Canelo Alvarez es el nuevo campeón mundial y terminó con la calidad de invicto del kazajo y debemos ser sinceros, a estas alturas Canelo tiene más futuro y no hay que ser malinchistas , ha vencido a 12 campeones y excampeones mundiales .Ciertamente no es el mejor peleador del mundo ,pero en la actualidad es el mejor peso medio reconocido por las organizaciones más importantes como son el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo .

    GGG es un buen boxeador y es lógico que con tan brillante y prolongado reinado ,empiece a sentir el peso y paso del tiempo..Ha sufrido el primer revés de su carrera a cambio de 38 victorias de las cuales 34 han sido por KO y el empate del enfrentamiento con el tapatío .que alcanza el triunfo número 50 de su carrera,con también 34 KOs . por una derrota ( ante Mayweather ) y el empate con el kazajo .Lo mejor es que dieron buen espectáculo,no hay que regatear méritos al desempeño de Alvarez ,que se vio cansado en los últimos rounds pero en el 12 tuvo los arrestos para cerrar fuerte .

    JAIME MUNGUIA CONFIRMA SU APODO DE “EL DESTRUCTOR ” Y APABULLO A BRANDON COOK

    El tijuanense de 21 años Jaime Aaron Munguía realizó con gran éxito la segunda defensa del campeonato mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo al poner fuera de combate al canadiense Brandon Cook al 1.03 minuto del tercer asalto y mantiene su invicto ahora con 31-0 y 25 clorofomos –

    El peleador de la cuadra de Promociones Zanfer ganó sin problemas los dos primeros rounds, el referí le hizo dos observaciones ,una por involuntario golpe bajo y otra por un golpe en la nuca que no fue intencional ,pero en el tercer round desató su tremenda ofensiva con ganchos de izquierda y derecha ..y precisamente un tremendo gancho a la región hepática abrió el camino pues siguió con otros derechazos y le llovio cuero mal canadiense lo que obligó al experimentado refer´Tony Weeks a detener la felpa .Lo mejor que millones de televidentes lo vieron en acción .Munguía confía en volver a Las Vegas antes de que termine el año y sus triunfos han sido relevantes pues pasó sobre Sadam Alí y Liam Smith y ya se desempeña con mayor confianza.Juventud , buena preparación y el poder de sus golpes le darán más satisfacciones y mucho dinero.Cook queda con sus 20 triunfos incluídos 13 Kos. y este 15 de Septiembre sufrió apenas la segunda derrota de su carrera .

    ROMAN ” CHOCOLATITO”.GONZALEZ FUE

    MUCHA PIEZA PARA ” MOI ” FUENTES

    El que fuera campeón en cuatro divisiones diferentes Román ” Chocolatito “González dominó a placer al mexicano Moisés fuentes y con perfecto derechazo a la mandíbula

    lo noqueó en forma espectacular al mandarlo al mundo de los sueños al 1.44 minuto del quinto round y fue acertado el referí Robert Byrd al decretara el final.Fue una apabullante victoria de González que queda con 47 peleas ganadas y 2 afrentas y tiene 39 Kos. en su palmarés ,en tanto el también excampeón mundial Fuentes queda con 25-6 en triunfos y derrotas , un empate y 14 KOs.

    DAVID LEMIEUX FULMINO A GARY O” SULLIVAN

    De la otra estelar poco hay que contar , el excampeón mundial de peso medio de la Federación Mundial de Boxeo

    (FIB). DAVID Lemieux despachó ” en menos que canta un gallo ” al irlandés Gary ” Spike ” O”Sullivan con impresionante KO a las 2.44 minutos del mismo primer round para alcanzar su victoria número 40 por 4 descalabros y fue su KO 34 ,en tanto su víctima que no tuvo tiempo de montar en su caballo ,queda con record de 28-3 y 20 victorias antes del límite. Suena la campana …fuera seconds…volveremos .