Propone diputada Cynthia García Fondo  Fronteras

Propone diputada Cynthia García Fondo Fronteras

Beneficiaría directamente a las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicali

Tijuana.- La diputada federal por el Partido Encuentro Social (PES) Cynthia García, presento ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, petición para que se establezca la suma mínima de Mil millones de pesos, al Fondo para Fronteras dentro del Ramo 23, ya que no se contempla en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

 

En comunicado informó que el ramo 23 es un instrumento presupuestal que permite al gobierno federal atender diversas obligaciones, cuyas asignaciones no corresponden al gasto directo de las diversas Secretarías o sus entidades.

 

Uno de sus principales objetivos es otorgar recursos a los Estados y a sus Municipios a través de fondos específicos que se transfieren por conducto de la SHCP.

 

El Fondo para Fronteras tiene por objeto el otorgamiento de apoyos que se destinan a obras de infraestructura que coadyuvan a abatir la pobreza y promueven el bienestar social, así como a proyectos de Desarrollo Económico que fomenten la competitividad en las Entidades Federativas o Municipios en cuyo territorio se encuentren las líneas divisorias internacionales del norte y sur del país.

 

La propuesta permite beneficiar al Estado de Baja California, directamente a las ciudades de Tijuana, Tecate y Mexicali.

 

Igualmente informo, que su fracción parlamentaria se opuso al cobro del IEPS en gasolinas e hidrocarburos.

 

“Como siempre lo he manifestado, mi prioridad es y será la gente y mi Estado Baja California”, concluyó.