Promueven Inapam cultura del envejecimiento digno en BC

Promueven Inapam cultura del envejecimiento digno en BC

bravo

 

Oficinas Inapam, referencia para todo tipo de trámites del adulto mayor
En Baja California hay  270 mil personas de la tercera edad, 41 mil 500 tienen credencial para descuentos en pagos fiscales y transporte
Raúl García Salguero
Tijuana.- El  Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en 2015 promoverá la cultura del envejecimiento digno porque las personas de la tercera edad tienen derecho a una vida activa, saludable, útil desempeñando actividades productivas de manera responsable.
El delegado de Inapam, Alberto Bravo Quintero dijo que el presidente Enrique Peña Nieto impulsa políticas públicas beneficiarán a los adultos mayores que estiman en Baja California hay  270 mil, de las que en 2014 credencializaron 41 mil 500 que acceder descuentos en pagos fiscales, transportes y precios especiales en más de 300 establecimientos.
Mencionó las oficinas de Inapam se han convertido en punto de referencia para todos problemas y tramites del adulto mayor, y menciono que mensualmente atienden una demanda de 3 mil personas que solicitan su credencial de la tercera edad.
Refirió que en los supermercados son más de 3 mil los voluntarios que se desempeñan como empaquetadores y 6 mil más percibiendo un sueldo en empresas, industrias y comercios y por eso buscan hacer conciencia y promover la cultura del envejecimiento, tarea de gobierno y sociedad.
Bravo Quintero precisó otra de las acciones de Inapam es supervisar las instituciones públicas y privadas de atención  personas de la tercera edad para garantiza que les den un trato digno y de ser posible capacitación y preparación para acceder a empleos y mejor condición de vida.
 
Por último, indicó que el  derecho al envejecimiento digno y de calidad de vida de adultos mayores es una tarea de concientización de gobierno y sociedad para que no se mire a las personas de la tercera edad como inútiles y por el contario con talleres y platicas apoyarlos para mejoras su entorno y aprovechar su sabiduría

Leave a Reply